Deportes

Copa Davis: Gonzalo Lama no pudo sostener su servicio y cayó frente a su rival

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 02 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera.

 

Chile buscaba estirar las distancias ante Ecuador, luego del triunfo de Nicolás Jarry sobre Iván Endara. Gonzalo Lama no pudo vencer a su rival ecuatoriano Roberto Quiroz.

El tenista nacional (405°), quien jugaba su primer partido de la temporada frente a Quiroz con el cual comparte entrenador, partió con un grado de nerviosismo, ya que todo daba a entender que conseguiría el triunfo.

Lamas pidió apoyo al público, logrando la respuesta de los 4 mil expectadores que le respondieron con una ovación, al que se sumó Nicolás Massú.

Luego, en el décimo juego, el chileno tuvo un punto de set, que no pudo aprovechar. Finalmente la suerte del parcial se definió en el time break, donde el deportista nacional salvó dos match point, para ganar de desempate por 13-11, tras una bola que cayó al otro lado, tras tocar la huincha de la red.

Cabe mencionar que Gonzalo Lama se estaba recuperando de su tobillo derecho, por lo que debió recibir atención médica, cayendo en el cuarto game frente a su par ecuatoriano con un 6-3.

 

Etiquetas