Deportes

Polémicas no paran en Vial: jugadores apuntan a dirigente por salida del club

Por: Carlos Campos 01 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Seis jugadores partieron de Fernández Vial e indican al dirigente como gran responsable. El aludido acusa persecución de terceros y siente que hay una campaña en su contra.

A pocos días de la oficialización de Esteban “Bichi” Fuertes como entrenador de Arturo Fernández Vial, aún siguen los coletazos por la salida de Felipe Cornejo, Claudio Vargas y parte del plantel aurinegro.

Seis jugadores que ascendieron la temporada pasada con Fernández Vial, ficharon por Independiente de Cauquenes, cuadro que dirigirá el propio Cornejo. El grupo, que componen Guillermo Avello, Yerko García, Marcelo Pérez, Joaquín Muñoz, David Villarroel y Gustavo Fuentealba está molesto y quiso expresar aquello, señalando que “el culpable de nuestra partida es Sergio Rebolledo. Quiere quedar bien con los hinchas y dejarnos a nosotros como los ‘malos de la película’. Nos llamó sólo una vez a la sede para preguntarnos cuánto queríamos ganar, pero nunca nos hizo una oferta ni nos propuso nada. Pasó más de un mes después de esa reunión y nunca más nos llamó ni se preocupó por nosotros”.

El grupo de seis jugadores agregó que “nos aburrimos y firmamos por Independiente de Cauquenes, porque lo que nos ofrecieron calzaba con lo que queríamos y  cumplía con las expectativas. Después de eso, Sergio Rebolledo empezó a urgirse, pero nunca nos propuso algo concreto. Jamás estuvo interesado en nosotros. Empezó por otros lados a buscar jugadores en nuestra posición, y ya tenía otras opciones. No hubo contacto de la sociedad anónima ni de nadie. Nos está culpando a nosotros como  jugadores porque supuestamente queríamos irnos del club, siendo que nunca fue así”.

La otra vereda

Sergio Rebolledo es el gerente  deportivo de la institución y se defendió de las acusaciones. “Si no tenía certeza de cuando comenzaba el campeonato, de sus bases ni el presupuesto del club, no puedo comprometerme, desde el punto de vista económico, con algún deportista ni cuerpo técnico. Había disputas sobre la plata que tenía la sociedad anónima, entre otras cosas, y yo también negociaba mi continuidad en el club. Estaba al medio de todo. Si ellos quieren verme a mi como responsable por su salida es problema de ellos, no mío. Simplemente cuestioné la forma. Ellos pueden ir a jugar donde quieran y eso es válido. Simplemente podrían haber dicho que tomarían otro camino y era entendible”, dijo Rebolledo.

El directivo aurinegro añadió que “cuando los jugadores no tenían nada, decían que ‘querían seguir en el Vial por aquí y por allá’, pero les apareció una oferta, su postura cambió y ahora yo soy el responsable. Hay 300 jugadores más en Chile esperando jugar por el Vial. La historia que escribieron en el club nadie la va a borrar y se les ha agradecido por ello”.

Rebolledo, gerente deportivo de Fernández Vial, agregó que “si dicen que estaba buscando jugadores, yo también puedo decir que ellos tenían todo arreglado con Cauquenes. Que me den una prueba. Si no se tienen fe y creen que porque pueden llegar otros jugadores en sus puestos ellos no van a jugar, es problema suyo y no mío”.

¿Influencia?

Por último, el directivo aurinegro sentenció que “acá hay personas que están realizando un ataque personal hacia mí. Esto está influenciado hace rato y estos chicos son ‘monigotes’ de personas que acaban de salir del club y aún siguen llorando. ¿Acaso crees que los jugadores se fueron siguiendo a Felipe Cornejo a Cauquenes?”.

Etiquetas