Deportes

DC responde a Chile Vamos por polémica en cargos públicos

Por: Marcelo Castro 31 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Seis cargos en la Región del Bío Bío corresponden a la primera línea de mando, Piñera sólo podrá modificar 12 de los 175 existentes.

Molestia generó al interior de la Democracia Cristiana en la región, las acusaciones hechas por parlamentarios electos de Chile Vamos, en relación a presuntos amarres de directivos en cargos públicos.

De acuerdo al presidente regional del partido de la Falange, Nicolás Hauri, los acusadores están “predicando cosas que no practicaron. Hay que tener mucho pudor para pedir esto, hoy existe un compromiso para dejar los cargos dentro de la legalidad y no, a partir de un arrebato de fariseismo por parte de ellos”.

Hauri recalcó que esta situación no es corrupción. “Este comentario refleja el desconocimiento de la calidad funcionaria de la persona y, también, el desconocimiento de la normativa y el funcionamiento de las instituciones” en alusión a las declaraciones de Leonidas Romero.

En la Región del Bío Bío, existen seis cargos de Alta Dirección Pública que son denominados de “primera línea”, en donde se encuentran los director del Servicios de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes (en la foto) y de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Etiquetas