Deportes

Camila Mercado: Esfuerzo y triples que rindieron grandes frutos

Por: Carlos Campos 29 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Se nota una joven madura para su edad. Recién pasó a tercero medio y con 17 años, Camila Mercado destaca no sólo en el básquetbol y el deporte, sino que tiene muy claros sus objetivos en la vida y trabaja arduo por ellos.

Aquello tuvo recompensa ya que en 2017 cerró un muy buen año, que le valió ser distinguida por Adicpa como una de las más destacadas en su disciplina: el básquetbol. “Es muy bonito el premio porque uno hace un esfuerzo muy largo para esto. Uno va pasando por cambios físicos, sicológicos y también busca ser una mejor persona, motivando además a tus compañeras, ayudándolas a salir adelante y demostrando que las cosas sí es posible hacerlas”, valoró Camila.

Estudia en el Sagrado Corazón y desde muy pequeña mostró gran talento, incluso, ante deportistas mayores. La estudiante y deportista retrocede en el tiempo para recordar sus inicios. “Mis papás jugaban básquet en el liceo y la Naval en Talcahuano. Yo empecé en séptimo básico, porque cuando iba en sexto una compañera me dijo insistentemente que jugara. Logró motivarme diciéndome que era muy bueno y entretenido. Una profesora me había invitado en una clase que habíamos hecho antes también. Me integré, comencé a jugar y en un año ya sabía hacer lo básico”, dijo, agregando además que “más tarde busqué un club externo porque quería aprender más y no quedarme ahí. Me ponía metas para superarme e ir saliendo adelante para que, además, el básquetbol sea más reconocido en Chile”.

¿Y el 2017?

¿Cómo fue el año de Camila? Ella misma valoró el crecimiento que tuvo, señalando que “se renovó todo el equipo porque se fueron las de cuarto medio. De quienes estaban antes, quedaron sólo dos compañeras y yo, lo que nos permitió evolucionando harto. Teníamos buenos horarios de entrenamiento y crecimos mucho. Competimos con colegios más fuertes y con mucho ánimo nos fuimos dando cuenta que todo es posible”.

Camila destaca por su esfuerzo para sacar lo mejor de ella en todas las disciplinas donde se desempeña, ya sean los estudios u otro tipo de actividades extraprogramáticas. “Durante el año me pasaba despierta hasta muy tarde para ser responsable en todas las áreas. Entreno hasta las nueve de la noche a veces y llego tarde a la casa por hacer muchas cosas. En el colegio estoy siempre corta de tiempo y en ratos libres salgo a recreo, pero casi siempre me quedo estudiando. Nunca estudio en la casa, aprovecho las clases para eso”.

De cara al futuro, señaló que “me gustaría seguir jugando en la universidad. He entrenado con algunas niñas mayores de otro nivel. Jugué la Copa Alemania contra chicas de 28 años y con Lord Cocharme nos fue bien y sacamos el tercer lugar. De acuerdo a mi edad siempre he sido de las mas altas y trato ir subiendo de nivel. Teniendo recién 17 años he conseguido muchas cosas y soy seleccionada regional desde los 16 años. Quiero ir a la universidad y estudiar kinesiologia”.

Etiquetas