Deportes

UdeC cayó por la mínima antes del debut copero

Por: Carlos Campos 25 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Huachipato FC

¿Fluminense por César? Huachipato habría recibido sondeos desde Brasil por el volante de 25 años.

Los partidos amistosos tienen varios objetivos: afinar detalles, probar en cancha lo entrenado en la pretemporada, dar rodaje a jugadores que no han sumado  minutos, entre otras cosas.

En esa tónica, Fútbol UdeC visitó ayer por la mañana a Huachipato en el estadio Cap Acero cayendo 2-3, en un duelo amistoso relativamente “normal”, con dos tiempos de 45 minutos y no en dos partidos de media hora cada uno.

El local formó con el boliviano Carlos Lampe; Juan Córdova, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez,  César Valenzuela; Joaquín Verdugo; Gabriel Torres.

El Campanil alineó a Cristian Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Portillo, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Pedro Morales; Santiago Silva, José Huentelaf.

Así, en el primer tiempo, UdeC abrió el marcador gracias al gol de Santiago Silva, delantero y uno de los seis refuerzos auricielos para este torneo. Eso sí, Valber Huerta emparejó las cifras para el local, con remate de derecha tras una serie de rebotes en el área. Al descanso se fueron igualando a un tanto.

Abriendo la segunda etapa el Campanil se puso nuevamente en ventaja. Pedro Morales, otra reciente incorporación, marcó el 2-1, festejo que no duró tanto ya que Jimmy Martínez con golpe de cabeza igualó el marcador. Al 63’ fue el paraguayo Sergio Bareiro quien selló el definitivo 3-2 para Huachipato, elenco que celebró en su penúltimo amistoso previo al comienzo del torneo, ya que este sábado jugarán ante Ñublense en la “Noche Roja” en Chillán.

“Fue un partido duro ante un equipo que viene con ritmo competitivo tras una buena gira en Argentina donde jugaron tres partidos. Hay una rivalidad especial y siempre son partidos de roce y muy ante UdeC”, comentó César Valenzuela tras el partido.

El Campanil, así, tuvo su último apretón antes de enfrentar Copa Libertadores el próximo miércoles en el Ester Roa Rebolledo.

¿Conclusiones?

Tras una serie de amistosos que ambos cuadros han jugado en la pretemporada, UdeC tiene como saldo a favor la positiva respuesta de sus refuerzos. Si bien Pineda y Figueroa sufrieron lesiones -de las cuales ya se recuperan-, Santiago Silva y Pedro Morales han tenido un buen rendimiento, al igual que Abarzúa, que ilusiona con un buen año.

Por el lado de Huachipato y en un factor donde el DT Vigevani el año pasado no tuvo éxito, los más jóvenes del equipo han logrado mejores actuaciones. Un aspecto a evaluar, eso sí, es que gran parte de los goles marcados en los distintos duelos han sido anotados por defensas y volantes.

 

Etiquetas