Deportes

UdeC con Hans Martínez como cara nueva dijeron no a la “U” por Jean Meneses

Por: Carlos Campos 24 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Azules pidieron un préstamo al Campanil por Meneses, pero UdeC quiere venderlo. Negociaciones siguen en pie. Hans Martínez entrenó ayer y sería el último refuerzo.

Siguen haciendo noticia. Tras la impecable pretemporada en suelo argentino, Fútbol UdeC retomó el trabajo ayer en la zona. Y lo hizo con una cara nueva, el defensa central Hans Martínez, ex seleccionado Sub 20, tercero en el Mundial de Canadá en 2007, con pasos por U. Católica y otros elencos nacionales.

El zaguero que lleva seis meses sin club y ha entrenado con el Sifup, comentó hace unos días que de no recibir alguna oferta, se retiraría del fútbol. Eso sí, su contratación por el Campanil no está definida. “No está oficializada aún su llegada. Está cerca, pero en una reunión de directorio se decidirá finalmente”, comentó el presidente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Rodríguez. De concretarse el arribo de Hans Martínez, sería el sexto y último refuerzo auricielo para este año, con las incorporaciones ratificadas de Juan Pablo Abarzúa, Pedro Morales, Luis Pedro Figueroa, Jean Paul Pineda y Santiago Silva.

La reunión de directorio donde se tomará la decisión final será este viernes. El arribo del defensa es casi un hecho. Si hasta ya se realizó los exámenes médicos, los cuales pasó con éxito.

¿Se va?

Mientras Jean Meneses estaba en Quillota la tarde del lunes, junto a su familia aprovechando el día libre, se enteró que había un club tras sus pasos: Universidad de Chile. El ariete ex San Luis se puso en contacto con el presidente de la rama de fútbol de UdeC, Mario Rodríguez, quien le ratificó el interés concreto.

El directivo del Campanil, eso sí, horas más tarde comentó que “fue una opción que no resultó porque Universidad de Chile quería un préstamo y por Jean Meneses nosotros necesitamos una venta de algún porcentaje del pase del jugador. No llegamos a acuerdo y ya se lo comuniqué al jugador”, dijo el timonel de UdeC, agregando eso sí que “por ahora no ha resultado, pero nunca se sabe. La “U” sólo quiere préstamos y para la calidad de jugador que es Meneses, aquello no es un beneficio ni para él ni para nosotros. Uno nunca puede dar por descartada las negociaciones. (Jean) Meneses es un jugador que gusta mucho en varios clubes y por lo mismo elegiremos la mejor opción y hoy, la “U” está lejos de serla. Ellos no tienen un volante con las características de (Jean) Meneses tras la lesión de Zacaría. Tienen que subir la puntería por un jugador de gran proyección”.

El jugador, en tanto, comentó al respecto que “sé que la “U” envió una carta a la U. de Conce. Creo que la oferta era muy baja y están esperando que la suban un poco. Para mi es una chance que no se da todos los días y espero se pueda concretar. La gente cercana a mi sabe que es una oportunidad muy linda y un gran orgullo”.

Al ariete le resta un año y medio de contrato aún con el Campanil, club que es dueño del 50% de su pase. El otro porcentaje pertenece a San Luis de Quillota.

Etiquetas