Deportes

Matías Villagrán, Pívot de la UdeC: “Todos estamos comprometidos por sacar el equipo adelante

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

De infarto fue el último duelo de Universidad de Concepción frente al poderoso equipo de Los Leones, por la trigésima primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Alfredo Madrid tuvieron un intachable desempeño en los primeros tres cuartos, pero aflojaron en el último lapso y estuvieron a poco de caer. Sin embargo, los estudiantiles lograron reaccionar a tiempo y aplazaron la batalla al overtime gracias a un triplazo del base Alexander Morillo en el epílogo.

En los minutos adicionales, la UdeC se apoderó del parquet de Quilpué y no perdonó. A base de una fuerte marca personal y vistosas transiciones ofensivas, los penquistas lograron sacar la tarea adelante e imponerse por 89-86 ante el equipo con mejor pasar del grupo.

En lo que respecta a la estadística, el mejor jugador de este duro escollo fue Tracy Robinson con 31 puntos y 12 rebotes. Pero lo cierto es que los diez jugadores que rotaron y vieron acción este sábado resaltaron con su entrega y compromiso para seguir en la pelea por el paso a la instancia final del certamen en curso.

“Tras el partido nos felicitamos y destacamos a cada integrante. Se elogió a Murillo por su jugada (triple que forzó el tiempo extra) y, también, al trabajo de la banca, ya que todos los jugadores que entraron aprovecharon sus segundos y aportaron en distintas facetas. Eso es importante de destacar, dado que si seguimos con esta mentalidad podemos conseguir grandes cosas. Además indica que no hay egoísmo y que no existe preocupación por quién juega más o menos, sino que hay unidad y un claro compromiso por sacar adelante al equipo de cualquier forma”, señaló el pívot Matías Villagrán.

Para el emblemático jugador la clave del triunfo ante los felinos fue que “nosotros en la interna teníamos la convicción de que sí o sí podíamos ganar. Esa convicción es la que nos tuvo luchando siempre. Todos nos metimos, desde el cuerpo médico hasta el que juega más minutos. Estábamos todos unidos en sacar el partido adelante.

El último duelo de Universidad de Concepción por la fase regular de la LNB será este fin de semana (día y hora por definir) ante Universidad Católica en la Casa del Deporte. El ganador de este lance será quien acceda directamente a semifinales, ya que los cruzados alcanzaron a los auricielos en la tabla de posiciones (ver recuadro) con su último triunfo por 100-82 sobre Tinguiririca.

“Nos hubiese gustado llegar con mayor margen a esta instancia, pero, lamentablemente, tuvimos muchas bajas en partidos importantes y perdimos puntos fundamentales para llegar con cierta tranquilidad a este partido. Estamos bajo presión y trabajando como si estuviéramos en playoffs, ya que si nos damos el lujo de relajarnos podríamos perder hasta la serie. Por eso es fundamental tener los objetivos claros y hacer un buen partido ante Católica este fin de semana”, recalcó Villagrán.

Etiquetas