Deportes

UdeC salta en busca de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Pese al cambio de técnico y salida de piezas importantes en el camino, el básquetbol de la UdeC se ha mantenido firme en el segundo puesto de la Conferencia Centro y esta tarde (18 horas) podría amarrar su clasificación a semifinales, visitando a Leones en el gimnasio de Quilpué. Este decisivo partido será transmitido por la señal premium del CDO.

Recordemos que el local -segundo equipo con mejor marca de la LNB– ya está clasificado para la siguiente etapa y solo registra 8 derrotas en estas 30 jornadas. La UdeC, en tanto, ahora dirigida por el venezolano Alfredo Madrid se metió de lleno en la pelea por avanzar tras los últimos triunfazos sobre Puente Alto y Tinguiririca.

En ambos partidos destacó la figura de Alex Morillo, quien debutó consiguiendo 17 puntos y en su segundo juego subió a 24, además de 7 rebotes por partido. La nueva figura auricielo llegó en reemplazo de Musa Abdul Aleem, quien se fue como máximo anotador del quinteto universitario.

Los equipos que podrían quitarle el boleto a la UdeC son Universidad Católica y Puente Alto. El primero recibía a Tinguiririca anoche y sólo le servía una victoria. Su otro rival directo será local esta tarde ante Español de Talca.

Etiquetas