Deportes

Felipe Cornejo: “doy por cerrado mi ciclo con Fernández Vial”

Por: Paulo Inostroza 20 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Joven estratega contó sus problemas con la sociedad anónima.  “Acá no hay nada claro y no han ido de frente conmigo”, aseguró desilusionado.

Felipe Cornejo asegura que guardó paciencia lo más que pudo, pero el globo explotó. El técnico que seguiría en Fernández Vial 2018 no va más. Estas son sus razones.

“Empezando el nuevo proceso 2018, llegué a un acuerdo con Claudio Vargas por mi continuidad. Él me comunicó que tenía la venia de la sociedad anónima. Felipe Sáez, quien nunca se ha acercado a mí, ha declarado por los medios que pretende una continuidad deportiva, pero nunca ha sido claro sobre quién liderará el plantel. Hubo un momento donde me comentaron que la sociedad anónima no estaba reconociendo este acuerdo y tendría que conversar con ellos para renegociar. Eso te da entender que perfectamente podría no llegar a un acuerdo con ellos. En ese contexto, quedé abierto a conversar con cualquier persona, porque no estoy cerrado con el club, aunque esa fue siempre mi idea”, aseguró.

Cornejo detalló que “se me acercaron un par de clubes y hablamos. El año pasado, también me llamaron desde dos clubes de Segunda y no dejé Vial porque tenía un compromiso y yo los respeto. Incluso, me ofrecían el doble de plata. El año pasado fuimos muy de palabra porque Claudio y Fernando Rojas también se la jugaron cuando hubo gente del directorio que no quería que siguiera. A ellos solo puedo agradecerles por ser consecuentes, cosa que hoy no veo”.

EL DT cuenta que “en un principio no lo noté, pero veo que Claudio está por un lado y la sociedad anónima por otro. Llamaba y no se sabía nada de presupuesto ni han tomado en cuenta mi propuesta de plantel, porque independiente de la edad que imponga el reglamento tengo cerca de 15  jugadores considerados como base, sea un torneo sub 25 o sin límite de edad”.

Detallando sus razones, agregó que “por todo eso, solicité una reunión con la sociedad anónima y al fin nos juntamos, pero bajaron al preparador de arqueros que había incorporado, conversado de antes con Claudio. Dijeron que Marcelo Altamirano no, porque había jugado en D. Concepción. Me parece que eso es muy de hincha. Ha habido jugadores como Chavarría, Torres y varios que fueron figuras de ambos clubes. Eso no debería ser ni tema. No se estaban respetando los acuerdos. Imagínate que estaban llamando jugadores que yo no tengo contemplados y eso es pasar por encima del técnico y no respetar los roles de cada uno”.

Cornejo añadió que “también han hablado con otros técnicos, pero les parece mal que yo hable con otros clubes. Dicen que yo me he ido a ofrecer y eso es totalmente falso. Siempre he sentido que no quieren contar conmigo, más allá del discurso. Los hechos son otros. No han ido de frente y sería mejor que me lo dijeran porque perfectamente pueden armar el equipo, dejarme fuera al final y quedar en el aire. Acá no hay nada claro”.

Además, afirmó que “no se dice, pero es gente ligada a la sociedad anónima la que filtra cosas a la prensa, como que yo hablé con D. Concepción y me ofrecí, solo para hacerme quedar mal y agarrarse de eso. Están diciendo que estoy llamando a jugadores para llevármelos a Concepción, los han llamado. No pueden decir que he faltado a la ética y sacarme por eso. Lo más fácil era decirme que no querían contar conmigo”.

Después de esa serie de desacuerdos, concluyó que “con esto  doy por cerrado mi ciclo en Fernández Vial porque no confío en las personas que están llegando. Que llamen a jugadores y técnicos por detrás mío, que nadie hable conmigo sobre un proyecto y se desconozcan acuerdos… Eso no me da confianza trabajar con ellos. No hay nada claro conmigo ni con nada y está todo muy raro en Vial. Por lo menos, creo que cumplí y me voy agradecido de Claudio, Fernando y toda la gente que apoyó el 2017, que fue muy importante”.

Etiquetas