Deportes

UdeC venció a Boca Juniors en Ezeiza con gol de Pedro Morales

Por: Paulo Inostroza 19 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

La UdeC jugó su segundo partido amistoso en Argentina, luego de la derrota por 0-1 ante Vélez Sarsfield. Ayer se trasladó hasta Ezeiza para enfrentar a un Boca Juniors que había usado sus titulares un día antes en el empate contra Aldosivi. Sí, no estaban Tévez, Gago y Bou, pero Boca siempre es Boca y varios de sus jóvenes canteranos mañana jugarán en las ligas más importantes del mundo. Ese equipo alternativo, dirigido por el histórico Rolando Schiavi, perdió 2-1 en su duelo frente al Campanil. Pedro Morales, en su segunda aparición con camiseta auricielo, logró el gol de la victoria.

Los once de Bozán

Buscando nuevas pistas de la apuesta de Bozán 2018, el técnico solo realizó dos cambios respecto del partido ante el Vélez de Cubero, Zárate y Rigamonti. Esta vez, ingresó Héctor Berríos como lateral derecho, en lugar de Luis Pedro Figueroa, y en ofensiva salió Jonathan Benítez para dar minutos a José Huentelaf. El resto, los mismos de hace dos días.

Cristián Muñoz -ex Boca, fue el arquero, mientras que la línea defensiva estuvo integrada por Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Portillo y Ronald de la Fuente; el mediocampo se repitió juntando a Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett y Pedro Morales; en tanto que el ataque reunió a Huentelaf con Jean Meneses. El otro tanto de la UdeC fue autogol, mientras que el descuente xeneize corrió por cuenta de Cristián Mayo. En Boca, los nombres más conocidos eran el defensor Juan Manuel Insaurralde (ex Spartak Moscú) y los atacantes Sub 20, Mateo Retegui y Guido Vadalá, comprado hace unos años por la Juventus. Posteriormente, se enfrentaron las reservas de ambos equipos, igualando 1-1.

Análisis ganador

Tras la victoria, Bozán comentó que “el primer objetivo de los amistosos es que ningún jugador se lesione y lleguen todos en la mejor condición física. Luego lo futbolístico, mostrar una forma de juego que siento que ya se ve. Me resulta interesante el esfuerzo e intensidad que mostraron los muchachos después de haber jugado hace apenas dos días. Lo de Vélez ya me había dejado satisfecho, lo hecho ante Boca también”.

El DT estudiantil agregó que “ganar un partido así, contra un adversario de la jerarquía de Boca, es muy positivo por un tema de confianza, pero este proceso es de aprendizaje y hay que aprender tanto de este juego como de la derrota con Vélez. Ahora viene Temperley (mañana), que es más de guerra, mientras que Boca siempre tiene ese sello de la buena técnica. Es interesante aprender a enfrentar también a este tipo de rivales duros e intensos porque te encontrarás con varios de esa característica durante la temporada”.

El capitán Alejandro Camargo analizó que “fue un partido parejo donde manejamos bien los tiempos y aprovechamos bien las situaciones que tuvimos. El gol de Pedro fue una jugada muy bien elaborada, saliendo desde atrás. Ya nos vamos conociendo más con Pedro y ‘Figue’, que hoy no estuvo, pero se están viendo los frutos del trabajo. Ha sido intensa esta pretemporada, pero trabajo siempre acompañado de balón, que es importante”.

Etiquetas