Deportes

UdeC suma goleador y Francisco Bozán da primeras pistas

Por: Paulo Inostroza 17 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza velezsarlfield com.ar

Uruguayo Santiago Silva se incorpora a UdeC, que jugó ayer contra Vélez Sarsfield, con Luis Pedro Figueroa y Pedro Morales como titulares.

Esta pretemporada de la UdeC ha dado qué hablar por el viaje a Argentina y los amistosos contra rivales de envergadura, pero también por el nivel de los refuerzos. A los reconocidos nombres de Jean Paul Pineda, Luis Pedro Figueroa y Pedro Morales, se suma el uruguayo Santiago Silva -no confundir con el “Tanque” que pasó por la UC- proveniente del fútbol colombiano. Considerando a Juan Pablo Abarzúa y un defensa más, son seis las incorporaciones del equipo de Francisco Bozán, que en tierras trasandinas paró su primer equipo titular, dando pistas de lo que quiere el técnico para este año.

Primer amistoso

Tempranito, en el estadio José Amalfitani, el equipo chileno que se prepara para Copa Libertadores jugó dos partidos de treinta minutos contra Vélez Sarsfield. El primero, con ambos alineando titulares, terminó 1-0 para el local, gracias al gol de Luis Amarilla. En el equipo de Gabriel Heinze aparecieron nombres como Mauro Zárate, Fabián Cubero y el portero César Rigamonti. En tanto, los penquistas dispusieron a Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Francisco Portillo, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales; Jean Meneses y Jonathan Benítez.

Y ahí surge el primer aviso: ¿Bozán quiere a Luis Pedro como lateral? Tal vez sea carta para algunos momentos y apostar por un equipo realmente ofensivo, sumado a De la Fuente por la otra banda, otro defensor con muy buen llegada. Arriba, seguramente tendrá que salir uno para dar espacio a un “9”, que puede ser Pineda o Silva. En tanto, al medio, podría ser una señal de que Bozán no le hará la cruz a jugar con Morales, Droguett y Manríquez juntos, tres tipos de buen pie que llegan mucho al gol.

En el segundo encuentro, ambas escuadras cambiaron su formación por completo y la UdeC formó esta vez con Nicolás Castillo; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Diego Soto; Guillermo Pacheco, Néstor Muñoz, Juan Pablo Abarzúa, José Huentelaf; Walter Ponce y Luis Riveros. Este último, paraguayo que pasó el 2017 por Naval, estaría considerado entre las alternativas ofensivas. En esta etapa, el cuadro argentino goleó por 3-0, con anotaciones de Lucas Robertone y Nazareno Bazán, en dos ocasiones.

Bozán expresó que “me queda una sensación agradable por lo mostrado en algunos momentos y sabiendo lo que es Vélez, que viene trabajando desde diciembre. Generamos situaciones claras de gol y nos marcaron faltando solo dos minutos. Estamos afinando un poco los comportamientos de ataque y de defensa, que después se irán especificando según los rivales determinados. Con Vasco o en el debut con O’Higgins, esta será la base para competir”.

No es el “Tanque”

Santiago Silva es un uruguayo de 27 años jugó en Sporting Cristal y América de Cali, entre otros clubes. El delantero ya llegó a Concepción y se trasladó hacia Argentina para integrarse a la pretemporada auricielo.

Además de Silva, Miguel Jacquet, defensa de 21 años proveniente de Nacional de Paraguay, se convirtió en el último refuerzo de UdeC.

Etiquetas