Deportes

Mundialista con Panamá es el primer refuerzo de Huachipato

Por: Carlos Campos 15 de Enero 2018
Fotografía: Diario Concepción

La partida de Yeferson Soteldo a Universidad de Chile preocupó a muchos hinchas de Huachipato. Era la gran figura que salvó al acero varias veces el año pasado. Y eso que aún así la usina cerró un año opaco sin ninguno de los objetivos trazados.

Por lo mismo, de cara al torneo largo de este año, era imperioso no despotenciarse. Huachipato lo sabe y, en ese sentido, ya cerró a su primer refuerzo de cara a la temporada. El delantero Gabriel Torres, de 29 años, seleccionado panameño que jugará el próximo Mundial de Rusia, reforzará a Huachipato en el próximo campeonato.

¿Quién es?

Una gran promesa del fútbol de Panamá que en 2006 incluso probó suerte en el Manchester United. El delantero jugó su último torneo en el Lausanne Sport de Suiza, club donde no marcó goles en la última temporada, razón por la cual tomó la decisión de llegar a Chile, con la idea de tener mayor regularidad de cara al Mundial de Rusia.

Torres vivió su mejor temporada en el Zamora de Venezuela hace dos años, cuando marcó 22 goles en 23 partidos. Ese gran rendimiento le permitió llegar al fútbol europeo. El delantero estuvo también en el Atlético Huila, América de Cali y La Equidad de Colombia, Colorado Rapids de Estados Unidos, además de Chepo FC y San Francisco en su país.

A nivel selección, Torres se metió en la historia de Panamá, tras ser el jugador más joven debutar, con sólo 16 años, en 2005. Dos años más tarde fue capitán en el Mundial Sub 20 de Canadá, mismo torneo en el que Chile fue tercero. En la adulta, Torres ha disputado 70 partidos marcando 15 goles, algunos de ellos en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, además de la Copa de Oro. El goleador enfrentó a Chile en la última Copa América Centenario, ingresando el segundo tiempo en la victoria de la “Roja” por 4-2 en Estados Unidos.

Ante la partida de Jorge Ortega, conocida desde el año pasado cuando Colo Colo goleó 3-0 a la usina en el Ester Roa, más la salida de Bernardo Cuesta, la llegada de Gabriel Torres y la recuperación de Javier Parraguez, potencian a un ataque de Huachipato que espera dar que hablar este año.

Torres arribará durante la semana a Talcahuano, por un vínculo de tres años con el acero.

Van por otro

El acuerdo con Torres es total, pero con quien aún no logran cerrar el trato es Edgar Barcenas, volante creativo de 24 años, también panameño.

Actualmente el jugador milita en el Cafetaleros de Tapachula, de la Segunda División de México, club donde ha jugado trece partidos en el presente torneo marcando un gol. Barcenas partió su carrera en Árabe Unido, lugar donde se ganó el apodo de “Mago”, antes de saltar al RNK Split, del fútbol croata. Las negociaciones por el mediocampista están en curso, para que sea así el segundo refuerzo acerero.

Un modelo de negocios por el que Huachipato ha apostado y le ha dado resultados, primero con el volante Rómulo Otero, más adelante con Carlos Lampe y el talentoso Yeferson Soteldo.

Plantel y cuerpo técnico seguirán trabajando esta semana en el Cap Acero de cara a una temporada con varios desafíos de por medio.

Etiquetas