Deportes

Runners superarán obstáculos en la UdeC

Por: Ignacio Abad Parraguez 14 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Poner a prueba las capacidades de cada corredor y aprovechar la naturaleza presente en los rincones de la Universidad de Concepción, son algunos de los objetivos de la tercera edición del “Cross Country de Verano” del Barrio Universitario, la primera competencia del año de la especialidad.

Esta cita deportiva, organizada por el Club Atletas Senior Universidad de Concepción, comenzará a las 9:30 horas y contempla dos distancias: 6 y 13 kilómetros, en categorías que parten desde los 14 años y finalizan en más de 65.

A diferencia de otras versiones, las inscripciones sólo se efectuarán de manera presencial, así que los participantes deberán presentarse 90 minutos antes de la largada para cancelar los tres mil pesos y recibir el número de competición.

“Esta es una carrera que goza de un sinfín de atractivos, ya que cuenta con subidas, bajadas y otras dificultades que no están presentes en las competencias tradicionales de calle. Además, es algo novedoso para muchos participantes, porque tendrán la posibilidad de disfrutar la naturaleza, especies autóctonas, la belleza de la universidad, junto con apreciar colores y olores que no se ven con frecuencia en otros lugares donde se acostumbra correr”, señaló Silvia Pérez, presidenta del Club Atletas Senior UdeC y organizadora del evento.

La deportista, además, compartió algunas recomendaciones para los interesados en probar suerte en una de las disciplinas que suma nuevos adeptos en la Región del Bío Bío.

“Los competidores  tienen que ir sorteando obstáculos en el camino y estar atentos a las disparidades de la ruta. Por lo mismo, siempre les comentamos a nuestros nuevos participantes que tengan cuidado en el camino y que observen bien las señales presentes en el recorrido. Nosotros, en tanto, nos preocupamos marcando con tiza la ruta y resaltando con rojo otros sectores para que no tengan problemas para desarrollar la carrera”, sentenció Pérez, sobre una nueva edición de la tradicional competencia.

Etiquetas