Deportes

Old John’s remató desde atrás y terminaron festejando en el Seven de Viña del Mar

Por: Carlos Campos 14 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Britanicos cayeron ante el local, pero superó a Stade Francais y esta tarde define su paso a la final de la Copa de Plata ante Huazihul. Un torneo de gran nivel donde los “Cóndores” se han lucido.

Apasionantes jornadas de gran rugby nacional e internacional se están viviendo en Viña del Mar. La nueva edición de tradicional Seven tiene a un equipo local como gran protagonista, que ayer supo salir de las dificultades para cerrar con una importante victoria la jornada.

Old John’s, dirigido por Rafael Ruíz, jugó dos compromisos en la tarde de ayer. En el primero, pasado el mediodía, se midió ante Old Macks, cuadro local al que no pudo superar cayendo por un 19-12 que fue estrecho pese a las cifras. “El primer partido siempre es difícil. Entramos bien, pero fue uno de esos días donde no te salen las cosas y cometes errores no forzados. Jugamos bien teniendo mucho la pelota, pero dos errores nuestros les valieron a ellos marcar dos tries. Eso marcó la diferencia. Nuestros tries fueron trabajados, los de ellos no. Quedamos mal parados y eso se paga caro”, analizó Ruíz, sobre la caída en el primer duelo de la “Zona A”, que comparten también con Stade Francais, uno de los cuatro equipos que superó la qualy.

Con sufrimiento

A las 17 horas de ayer, otra vez Old John’s saltó a la cancha, para medirse ante Stade Francais. El duelo arrancó en desventaja para los británicos 0-7, marcador que igualaron gracias a un try con conversión de Francisco Neira. Old John’s pasó arriba vía Joaquín Diban, pero Stade dio vuelta todo a falta de pocos minutos para el fin del partido gracias a un try de Marcelo Huerta convertido por Juan Manuel Palero. El marcador decía que los británicos caían 12-14 y el partido ya terminaba. Eso sí, Old John’s logró celebrar en una jugada que Rafael Ruíz describió. “Con seis o siete fases cuidamos la pelota. Se filtró uno de nosotros, pase y después se fue debajo de los palos”, contó el DT británico, sobre el try de Benjamín Soto que convirtió Francisco Neira. Ventaja definitiva 19-14 para Old John’s, que con la victoria clasificó a la semifinal de plata, que disputará esta jornada en Viña del Mar. El rival a enfrentar será Huazihul de Argentina, que ayer superó a Sporting 26-7 tras caer ante Old Boys 0-24 en el primer duelo.

Primer nivel

Además de los doce clubes que forman parte del Seven, la misma cantidad de selecciones han dado vida y animado el clásico torneo de verano. En ese sentido, uno de los equipos que más se ha lucido ha sido Chile, que al cierre de esta edición se medía ante Alemania, pero que ya había superado con gran holgura a Canadá 38-0 y más tarde, justo antes del partido de Old John’s, los Cóndores vencieron a la selección de Argentina por 17-15 en un duelo muy apretado.

Respecto al  nivel de un Seven que cuenta con Francia, Sudáfrica, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, entre otras, Ruiz indicó que “el nivel es altísimo. Chile está jugando a un gran nivel. Hay que creer y confiar en los procesos. Este equipo (Chile) lleva cuatro o cinco años jugando y eso trae resultados que se están viendo reflejados ahora. No se puede esperar tener todo al tiro”.

Etiquetas