Deportes

Pedro Morales analiza los objetivos de la UdeC: “Tenemos equipo para que el club haga algo histórico”

Por: Paulo Inostroza 12 de Enero 2018
Fotografía: Pedro Morales | Instagram

Habló de su experiencia copera, su paso por Colo Colo y el buen equipo que está armando el Campanil. También  se refirió a su posibilidad de invertir en D. Concepción.

Han pasado 14 años desde que un joven Pedro Morales comenzó a alternar en el Huachipato de Millar y “Pinino” Mas. Tenía buena pegada, al año siguiente ya era figura en la Sub 20 mundialista de Sulantay y pasó poco tiempo para que Salah se lo llevara a la “U”. Su carrera fue en ascenso y el oriundo de Hualpén se tituló tricampeón de la liga croata, pasó por el sorprendente Málaga de Pellegrini y brilló en la MLS. Hoy está de vuelta en la zona, con 32 años y muchísimo por dar. El ex seleccionado chileno vestirá la camiseta de Fútbol UdeC y pone todas sus fichas a la Copa Libertadores.

“En este club siempre pelean en los primeros puestos y, cuando hablé con los dirigentes, vi que había objetivos grandes y se estaba armando un muy buen plantel con Figueroa, Pineda y muchos jóvenes y experimentados que se mantuvieron. Hay un gran camarín y está esa motivación grande de jugar Copa Libertadores. Eso no pasa habitualmente en equipos de regiones y lo tenemos claro”, aseguró.

Morales tiene experiencia en torneos internacionales. “Jugué pre Sudamericana con Huachipato, Sudamericana con la ‘U’ y también Copa Libertadores en Colo Colo, donde nos tocó ir a Brasil para enfrentar a Botafogo. No voy a descubrir ahora que los equipos brasileños son complicados y Vasco da Gama no será nada fácil, pero tenemos que ser inteligentes y aprovechar la localía. Tenemos equipo para que el club haga algo histórico. No queremos solo participar, hay que ir con la meta de pasar de ronda y ver qué pasa”, apuntó.

Colo Colo y el “León”

El 2017 jugó un semestre en Colo Colo y luego desapareció del mapa. ¿Qué pasó con Morales? El mediocampista explicó que “cuando empezó el año tuve buenos partidos. Sentí que era considerado y jugué en Brasil, pero no haber hecho pretemporada me pasó la cuenta y las lesiones empezaron a llegar. Me recuperaba, volvía a jugar y me resentía otra vez. El segundo semestre pensé que podía seguir en el club y por esperar mucho me quedé sin jugar. Fue raro porque en mi carrera nunca estuve parado. Un día estaba en el gimnasio y dije ‘no, no puedo seguir así’. Hablé con Guede y entrené con el plantel. La gente de Colo Colo se portó muy bien y el hincha me ha mandado saludos y muy buenas vibras cuando vieron que firmé por la UdeC. Salí muy agradecido de ahí”.

Estando en la zona aprovechará de monitorear algunas cosas que le era más difícil manejar desde Santiago. Una es su negocio con la tienda y canchas de Arena 77. “Ahí está trabajando mi cuñado y mi hermano y nos ha ido bastante bien”, señaló el ahora blondo volante.

¿Y qué pasó con la posibilidad de invertir en Deportes Concepción? Morales advirtió que “es una chance que sigue abierta y estamos analizando porque hemos conversado con ellos y nos gustaría ayudar a levantar el club. Sigo muy pendiente de qué está pasando con Concepción, aunque todavía no está claro en qué división va a jugar y hay muchas cosas que no se han podido definir. Estamos a la espera de eso, pero la posibilidad sigue estando ahí”.

Mientras tanto, la gente de la UdeC se ilusiona y saca cuentas. Camargo quitando, Manríquez pegándole desde lejos junto a Morales, Droguett haciendo fútbol para que defina Pineda y Luis Pedro desbordando una y otra vez por la derecha. Bozán tiene las piezas para hacer algo más que interesante y el primer desafío será el 31 de enero. Vasco da Gama los espera.

Etiquetas