Deportes

Lota Schwager: “Lamparita” homenajeó a varios de sus históricos

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La infartante semifinal que protagonizaron Lota Schwager y Deportes Tomé también fue un buen momento para homenajear a un grupo de jugadores que marcaron la historia del club carbonífero y la del fútbol chileno.

En esta oportunidad, la nueva dirigencia lotina aprovechó el entretiempo para destacar la trayectoria de Guillermo “Chucho” Cartes, recordado guardameta de la “Lamparita” entre 1975 y 1980, y quien aún es recordado por su actuación en la liguilla por la Copa Libertadores de 1977; los goleadores Patricio Bonhomme y Sergio Campos, quienes junto a Francisco Ponce formaron un tridente ofensivo de temer en la recordado ascenso de 1986; y Víctor Merello, ex volante formado en Lota Schwager, figura del mítico Cobreloa que accedió a dos finales de la Copa Libertadores y eximio ejecutante de tiros libres.

Cada uno de estos emblemas del balompié nacional fue aclamado con aplausos y vítores por parte de los más de 700 hinchas que asistieron al Estadio Federico Schwager de Coronel. Además, recibieron galvanos y presentes en manos de la directiva del elenco tricolor.

“Tal como lo conversábamos con los otros compañeros que fueron distinguidos, creo que este tipo de homenajes son más valorables cuando se hacen en vida. Por eso agradezco a los gestores de esta actividad y, sobre todo, a la hinchada, ya que la conozco desde pequeño y sé cómo sienten el fútbol y aman a esta institución. Este presente me alegró mucho porque soy nacido y criado en Coronel y me formé en este club; es algo que llevaré feliz en el corazón al igual que otros reconocimientos que he recibido por lo logrado en el deporte”, expresó un emocionado “Chueco” Merello.

Etiquetas