Deportes

Arturo Fernández Vial maneja cuatro propuestas y el plazo se amplió hasta el 27 de diciembre

Por: Paulo Inostroza 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Parecía que Fernández Vial estaba un poco ahogado con la conformación de la sociedad anónima que se le exige para volver al profesionalismo. Todo ello porque el plazo para entregar antecedentes estaba fijado para mañana 15 de diciembre y sabido es que la “Maquinita” ya ha escuchado varias propuestas. Pero para tranquilidad de todos, el presidente del club, Claudio Vargas, explicó que “se extendió ese plazo hasta el 27 de diciembre y no fue porque lo solicitáramos nosotros. Lo hizo General Velásquez. Nos viene bien, pero lo cierto es que nosotros tomaremos una decisión el viernes (mañana) o a más tardar el lunes. No va a pasar de ahí”.

El timonel ferroviario confirmó que son cuatro propuestas para tomar el control del club y también existe una quinta. “Nos hemos reunido con el grupo que lidera Felipe Sáez y también con Profesionales por el Vial. Ellos fueron los primeros interesados, pero se sumaron dos más adelante. Uno trabaja con la representación de jugadores y el otro es gente más ligada a Fernández Vial. Hemos escuchado sus proyectos y seguimos en esa etapa de preguntas hacia acá y hacia allá. Debemos tener todo muy claro a la hora de tomar una determinación tan importante”, apuntó.

Pero también existe una quinta opción, que tomó fuerza esta semana. “No descartamos la posibilidad de que la Corporación cree su propia Sociedad Anónima. Sí, hacer algo nosotros mismos… Es una opción, pero no sabría decirte qué tanta fuerza tiene respecto de las otras propuestas. Prefiero que se oficialice cuando tengamos tomada la decisión, porque será luego”, afirmó Vargas.

¿Y qué puntos son claves para determinar qué propuesta es mejor? El presidente aurinegro advirtió que “hay una disyuntiva que tienen que ver con el monto ofrecido y los años de concesión. Algunos ofrecen mucha plata, pero por demasiados años y otros un tiempo más corto, pero la plata es poca. También hay que dejar bien salvaguardado a Vial y para eso debemos solicitar garantías bancarias y estipular que el contrato finaliza si no se cumplen los acuerdos firmados. Eso lo tenemos claro”.

Etiquetas