Deportes

Un paso más cerca de la Libertadores: UdeC derrotó a Unión Española en el Ester Roa

Por: La Tercera 13 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Un inquietante partido protagonizaron Universidad de Concepción y Unión Española en el estadio Ester Roa Rebolledo. El duelo terminó a favor de los locales por la cuenta mínima debido a un tanto que surgió de un error garrafal, producido por un mal pase de Santiago Gallucci y la atolondrada reacción del arquero Diego Sánchez, quien no supo cómo frenar la torcida habilitación del defensor, a los 16 minutos.

Antes, además, los dirigidos de Francisco Bozán tuvieron otra ocasión con un disparo de Fernando Manríquez que remeció el travesaño.

Los hispanos, luego de la apertura de la cuenta, intentaron aplicar presión alta, pero de manera infructuosa. Con el correr de los minutos, además, terminaron agotándose y estirando la distancia entre sus líneas, lejos del juego consistente que mostraron en algunos encuentros del Torneo de Transición.

De esta manera, el Campanil llega con la ventaja de la victoria al encuentro del próximo miércoles, en una llave que reserva un lugar en la segunda fase de la Copa Libertadores para el ganador. El perdedor, en tanto, disputará la Copa Sudamericana.

Etiquetas