Deportes

Basket UdeC: Doble festejo en casa para seguir metidos bien arriba

Por: Carlos Campos 12 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Campanil recuperó el segundo lugar de la Conferencia Centro tras superar a Los Leones y Universidad Católica en Casa del Deporte.

El panorama era gris para Basket UdeC en la previa de los partidos ante Los Leones de Quilpué y la Universidad Católica. Tres caídas en línea acumulaba el Campanil y pese a que jugaba como local, sus rivales eran el primero y segundo de la Conferencia Centro de la Liga Nacional. Al entrenador Santiago Gómez y sus jugadores no les importó nada, trabajaron con todo en la semana preparando ambos duelos con la idea de retomar las victorias.

Y lo lograron. No fue sencillo, pero en base a un gran juego colectivo y donde poco a poco, además, han ido recuperando a jugadores y puntales del equipo, el Campanil se quedó con ambas victorias en Casa del Deporte. La primera fue en la noche del sábado ante un rival muy fuerte y que buscaba demostrar los pergaminos que lo siguen teniendo en el liderato de su conferencia. Los Leones, con Darnell Dodson como máximo anotador con 22 puntos, fueron un duro adversario. Arteaga y Marechal saben lo que es jugar en Casa del Deporte y aportaron con su experiencia, aunque Lisandro Rasio fue el segundo goleador de la visita, con 19 puntos. UdeC sacó ventajas de inmediato en el primer cuarto, quedándose 18-11 con un parcial que ganaba 5-0 y luego perdía 5-8, pero donde Abdul Aleem apareció para resolver cualquier problema. En general, la ventaja fue siempre auricielo, pese a que en el último cuarto se complicaron. Musa y Robinson, con tres triples en línea, prolongaron la ventaja para Basket UdeC. El segundo cuarto finalizó 47-38 para el local.

La visita descontaba al inicio del tercer cuarto, pero el Campanil mantenía las diferencias. Punto a punto continúo el partido, hasta que Dodson aprovechó licencias y estrechó cifras a sólo cinco puntos antes de arrancar el último parcial. Allí Dodson siguió marcando y fue líder de una arremetida visitante que, por segundos, casi empareja el juego. Los Leones no se rendían, pero su esfuerzo no les bastó. Pese a ganar los últimos dos cuartos por una leve ventaja, Basket UdeC cerró el partido a su favor por un 91-87 definitivo.

Lo recuperó

Basket UdeC cerró su buen fin de semana recibiendo a U. Católica la tarde-noche del domingo. En otra gran actuación, el Campanil sacó lo mejor de su juego y venció 87-75 a los cruzados. Tracy Robinson fue el goleador auricielo con 22 puntos, mientras que para la visita Malik Morgan convirtió 25. Los auricielos ganaron el primer cuarto, pero se inclinaron fuertemente en el segundo. Eso sí, el tercer parcial fue demoledor para el Campanil, quienes sacaron 11 puntos, diferencia que les valió para quedarse con el juego y, lo más importante, volver al segundo lugar de la tabla, ubicación que habían perdido tras las tres derrotas consecutivas de las semanas anteriores ante Puente Alto, Ancud y Castro. Campanil ahora comparte, con 33 unidades, el segundo lugar de la Conferencia Centro, que es liderada por Los Leones de Quilpué.

Un respiro

“Cerramos el fin de semana con dos triunfos muy importantes. Veníamos complicados y necesitábamos, si o si, ganar estos juegos. E equipo nunca perdió las ganas ni la garra tras muchos golpes. Los chicos se esforzaron muchísimo. Contamos con un equipo y defensa muy fluidas que enfrentaron a los dos equipos que venían primero. Ahora vienen dos partidos afuera, Valdivia y Puerto Montt, dos rivales fuertes. Trabajaremos con la misma convicción. Nos prepararemos con todo para ambas batallas. Queremos terminar entre los dos mejores”, analizó el entrenador de Basket UdeC, Santiago Gómez, tras un fin de semana casi perfecto.

Etiquetas