Deportes

Corrida Caja Los Andes: Miles de deportistas tiñeron de naranjo las calles de Concepción

Por: Ignacio Abad Parraguez 11 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras recorrer Puerto Varas, Antofagasta, Arica, La Serena, Talca, San Antonio y Temuco, el sexto Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes realizó un exitoso cierre en Concepción.

La fiesta deportiva comenzó desde muy temprano en el Parque Bicentenario de Concepción, el escenario de la mayoría de las maratones de la Región del Bío Bío. A este lugar arribaron más de seis mil competidores de todas las edades, quienes intentaron batir sus marcas en las cinco circuitos que contempló la competencia: 2, 5, 10 y 21K.

La versión 2017 de esta cita fue más inclusiva y solidaria, ya que gran parte de los participantes agregaron un ítem más a su inscripción y corrieron en representación de los más de dos mil adultos mayores que acoge Fundación Las Rosas, que este año cumple su quincuagésimo aniversario. Conjuntamente, la actividad consideró categorías especiales para personas en situación de discapacidad y los más pequeños. Es decir, nadie quedó fuera de este evento.

“Nuestro balance es positivo porque contamos con miles de inscritos y confirmamos que esta competencia es una de las más concurridas de Concepción. Estamos felices, además, porque este año contamos con cientos corredores de todas las edades y con personas en situación de discapacidad; eso demuestra que nuestra apuesta realmente es inclusiva”, indicó Francisco Zañartu, gerente de zona sur de Caja Los Andes.

Respecto a la importancia de la ciudad para el desarrollo de sus actividades deportivas, Zañartu reveló que “en un momento nos complicó el fin de semana largo para hacer esta carrera, pero seguimos adelante porque creemos que Concepción es una ciudad importante y que se merece este tipo de jornadas”.

La corrida tuvo como ganadores de la categoría 21k a Manuel Cabrera (1 hora, 10 min y 49 seg) y Jennifer Gonzalez (1 hora, 22 min y 36 seg). En tanto, Héctor Sanhueza (35 min y 37 seg) e Ingrid Inostroza (45 min y 26 seg) fueron los flamantes triunfadores de los 10k. Por último, el podio en 5K fue liderado por Javier Aravena (17 min y 36 seg) y Valentina Brito (21 min y 04 seg).

La distancia 2K fue creada para la familia, así que no registraron los tiempos de sus inscritos. Sin embargo, es menester destacar que la organización igual se preocupó de entregar medallas a cada deportista que cruzó la meta en las cuatro categorías.

Positivo retorno

En 21K se vivió un vibrante duelo entre Manuel Cabrera y Carlos Justiniano, dos reconocidos atletas que siempre completan los podios en competencias locales.

Finalmente, el representante del Club Atlético San Pedro logró dar la sorpresa en los metros finales y consiguió un nuevo premio pese a volver hace muy poco a las pistas por lesión en los isquiotibiales.

“Primera vez que corro por la Costanera. Me pareció muy buena la ruta, pero igual sentí que fue dura la carrera. Hace muy poco salí de una lesión y no tuve mucho tiempo para prepararme en fondo, que es fundamental para estas competencias de largo aliento. Sin embargo, igual logré motivarme en los kilómetros finales y hacer valer mi estrategia ante Carlos (Justiniano), con quien mantenemos una linda rivalidad hace bastante tiempo”, aseveró el esforzado deportista.

Etiquetas