Deportes

UdeC vs Deportes Temuco: Un empate que no le impide celebrar boleto internacional

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Pese a despedirse del torneo con una igualdad, aprovechó la titulación de Colo Colo en Collao.

Los primeros minutos del compromiso fueron deslucidos y escasos de emociones. Ambos elencos no generaron peligro en las porterías rivales y el partido se disputó, principalmente, en el mediocampo.

Los anfitriones estuvieron a muy poco de abrir el marcador al minuto 23 con un cabezazo a quemarropa de Matías Donoso, pero el portero Cristián Muñoz -figura importante- reaccionó de forma felina y despejó el balón con una intervención magistral.

Afortunadamente, los penquistas lograron reaccionar al aviso del ex Cobresal y consiguieron ponerse en ventaja a los 39’ gracias a la agudeza de Hugo Droguett, quien aprovechó un error de Rubén Cepeda en medio terreno, pinchó el balón, arrancó a toda velocidad y batió al meta José Luis Gamonal con un disparo rasante.

Con este tanto, el experimentado volante llegó a 8 conquistas y accedió, momentáneamente, al segundo lugar de la tabla de goleadores del certamen.

Despertar temuquense

Los de Ñielol entraron con otra disposición en la segunda mitad y casi lograron despedirse de la competencia con los tres puntos.

A los 52’, Gustavo Mencia bajó en el área a Matías Donoso y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. Fue así como, un minuto después, el paraguayo Cris Martínez igualó las cifras con un certero remate desde los doce pasos.

Cristián Canío tuvo una nueva oportunidad a los 70’, pero su remate se estrelló en el horizontal. Y a los 90’, Fernando Quiroz logró infiltrarse en territorio rival y sacarse al “Tigre”, sin embargo, el joven atacante no pudo controlar el esférico para definir y desperdició la última opción del encuentro. Esos últimos minutos fueron la parte más entretenida del compromiso.

La UdeC cerró esta campaña con seis partidos consecutivos sin conseguir victorias (solo logró 3 en los 15 partidos disputados) y terminó en la medianía de la tabla, con 17 unidades. Droguett, a sus 35 años, marcó la mitad de los goles del equipo.

¿Y ahora qué?

UdeC, beneficiado por el título albo, y Unión Española definirán quién va a Copa Libertadores en duelos de ida y vuelta, arrancando este miércoles. El perdedor jugará Copa Sudamericana.

Etiquetas