Deportes

Naval cerró con triunfo: El increíble sublíder que ganaba sin pensar en el signo peso

Por: Paulo Inostroza 10 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Los impresionantes números de este campañón del joven plantel chorero.

Son las 19 horas con 12 minutos y Víctor Carvajal marca para San Antonio. Eso significa que Santa Cruz pierde dos puntos y si Naval hace un gol terminará el año en segundo puesto. Tres minutos después, Jeriberth Carrasco -uno de los puntales de esta campaña- marca en tiempo adicional y el ancla le gana 2-1 a Melipilla. Triunfazo y emotiva celebración en El Morro, la hinchada aplaudiendo, el joven plantel abrazado en el centro de la cancha y el tablero electrónico mostrando el siguiente mensaje “Gracias por hacernos soñar”. Un cierre inolvidable.

Fue un partido trabajado, donde Hugo Toro abrió la cuenta a los 51’ y Felipe Araya lo empató para la visita a los 55’. Naval cerró la temporada con una racha de 8 triunfos consecutivos. Su última derrota fue el 14 de octubre, en ajustado 1-2 en cancha del campeón Vallenar.

Naval perdió dos de los primeros tres partidos, cuando recién le anunciaron que sí podía participar en Segunda, con plantel recién armándose y muchas piezas aun no llegaban. En las siguientes 17 jornadas, solo perdió en el partido ya citado con Vallenar y el 1-2 en casa de Melipilla.

El ancla consiguió un 53,3 por ciento de los puntos y en el estadio El Morro terminó invicto con rendimiento de 73,3 por ciento en calidad de local. Invencibles.

En el último partido, por ejemplo, 8 de los titulares eran de nuestra zona, en lo que fue una constante del año. El equipo de “Pato” Almendra, además, tenía el equipo más joven del torneo y una de las planillas más bajas… Aun así, no siempre se pagaron los sueldos y eran el equipo que más temprano entrena en la región, por disponibilidad del estadio.

¿Algo más? Liderados por Carrasco, Castillo y el “Pescado” Merino se transformaron en la segunda defensa menos batida del torneo, con solo 18 goles en contra, menos de uno por partido. Por eso, el hincha aplaudió a estos muchachos que con poco hicieron mucho.

Etiquetas