Deportes

Los mejores exponentes del hockey se dan cita en el CDA

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Nuevamente, el Club Deportivo Alemán es sede de un evento deportivo de alto nivel. En esta oportunidad, la institución germana recibe la tercera versión del Torneo Laguna Azul, competencia de hockey césped que contempla la participación de diez elencos de Chile y Argentina, como Club Panteras (Antofagasta), Club Antapacay (Antofagasta), Old John’s (Concepción), Club Kolbe (Temuco), Club Los Tordos (Mendoza), Neuquén Rugby Club (Neuquén), Old Gabs (Santiago), Old Mix (Los Ángeles) y CDA.

Este certamen, que se desarrolla desde el jueves 7 de diciembre, llega a su fin esta tarde en el Polideportivo de San Pedro. A este lugar han arribado más de 700 deportistas, pues la competencia considera varias categorías: Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Adultos en damas y varones.

“Este torneo se realiza desde 2015, gracias al profesor Cristián González, el ex jefe técnico del hockey del club. A partir de este año, el encuentro es organizado por mí. Y ha sido una gran experiencia, ya que he podido notar el interés de las instituciones por participar en estas jornadas. Incluso, para esta versión, tuvimos que cerrar antes la convocatoria y decirle a equipos que lamentablemente no podían participar, dado que no teníamos forma de recibir más gente”, explicó Leandro Mantello, jefe de la rama de hockey del Club Deportivo Alemán.

El entrenador mendocino realizó un positivo balance de la cita y reconoció que este tipo de balances confirma que el hockey es una disciplina en potencia y que día a día suma más adeptos en el Bío Bío. “Estoy contentísimo. No hemos recibido ningún reclamo. Al contrario, sólo hemos escuchado buenos comentarios, ya que el trabajo del staff técnico ha sido bárbaro. Siendo sincero, nunca había visto una actividad que juntara a tanta gente. Pese a que sólo llegué este año, creo que este fin de semana de hockey demuestra que es un deporte popular y con mucha proyección”, aseveró.
Ayer se disputaron las finales de Damas y Varones Adultos. Hoy será el turno de los choques de la Sub 12, sub 14 y sub 16.

Etiquetas