Deportes

Club Deportivo UdeC realizó gala de su rama de gimnasia rítmica

Por: Diario Concepción 08 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Más de 30 deportistas protagonizaron la actividad, en el gimnasio del Club Bellavista.

Una oportunidad para mostrar sus progresos, y también para que sus familiares y la comunidad en general pudiera disfrutar de una disciplina que siempre resulta atractiva de observar. El pasado miércoles, en el gimnasio del Club de Campo Bellavista, se llevó a cabo la gala de gimnasia rítmica del CD UdeC.

Ketty Hammersley, gerenta deportiva de ramas amateur de la institución, se refirió a la actividad. “Fueron 32 gimnastas, de los seis años en adelante y mezclamos los dos niveles, el C que es el más básico y el B, que se compite a nivel federado. Se presentaron 50 esquemas”.

Al respecto, agregó que “este año fue fantástico, participamos en muchos campeonatos y desde principios de temporada cada una tenía sus esquemas.

Tuvieron la posibilidad de mostrar su trabajo, y hubo dos chicas que los tenían hace poco, pues se integraron recientemente a la rama. Una de nuestras características es que aceptamos niñas en toda época del año, y de acuerdo a su nivel se integran en el proyecto de formación básica o de competencia”, dijo.

En cuanto al balance de la temporada y las proyecciones para el 2018, Hammersley señaló que “fue un año muy bueno.Clasificamos para la final federado, con el conjunto y dos niñas, y la idea es afiatar el nivel B y aumentar nuestra escuela de formación de niñas. El objetivo es proyectarlas hacia el alto rendimiento”.

En ese sentido, agregó que “trabajamos en bloques de cuatro años, donde la niña pasa sus etapas en ese proceso.De acuerdo a su nivel se le hace un diagnóstico, y se le dan metas logrables, nada imposible, así se mantienen motivadas y cumplen dentro de sus posibilidades, en un trabajo personalizado”.

Igualmente, destacó que en enero comenzarán su Escuela de Verano, en el Club de Campo Bellavista.Será los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y los interesados pueden llamar al 2380858 ó 2380859.

Etiquetas