Deportes

Hualqui recibirá último duelo de Deportes Concepción antes de semifinales

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El “León” chocará nuevamente con Lota Schwager, equipo que ya aseguró el liderato del Hexagonal y en la próxima etapa chocará con Deportes Tomé.

No fue fácil armar este nuevo clásico. Deportes Concepción intentó asegurar localía en El Morro, Hualpén y Tomé, pero finalmente terminó organizándose para recibir a Lota Schwager este domingo en el estadio de Hualqui, desde las 18 horas. Será el último partido de la fase regular del Hexagonal del Bío Bío, donde el “León” esperaba el duelo de ayer tarde entre Hualqui y Tomé para definir si llegará a semifinales en segundo o tercer puesto. Como sea, su rival será República Independiente de Hualqui.

Los morados suman dos partidos sin ganar, luego del empate 1-1 en el Federico Schwager y la inesperada derrota a manos de Hualqui. Del otro lado, el líder inamovible que, de la mano de Jorge Torres en el banco, se ha alzado como el único invicto del torneo y principal candidato al título.

El estadio de Hualqui fue autorizado para un aforo máximo de mil personas, sin entradas para los fanáticos de la visita. Claramente, era un partido para llevar mucha más gente, pero el Ester Roa Rebolledo no estaba disponible.

¿Y cómo se jugarán las semifinales? Tentativamente -y casi con toda seguridad- la llave entre D. Concepción y Hualqui se jugará el martes 19, a las 20 horas, en Collao. Lota Schwager, en tanto, será local en el Federico Schwager, frente a Tomé. Los finalistas se definen en partido único y la gran final se disputaría el sábado 23. En principio, sería en el Ester Roa Rebolledo, a las 17 horas.

Rama cestera

El CSD Concepción ya contaba con ramas de fútbol y hándbol, y ahora sumó el básquetbol tras firmar un convenio de cooperación con el equipo Conce Tropics, cuadro que se prepara  para jugar por tercer año consecutivo la Liga Concepción, que comienza en enero de 2018 y reúne a equipos amateur de la zona. El quinteto jugará con el nombre de Deportes Concepción y, obviamente, con camiseta lila. La noticia tuvo tremenda respuesta en redes sociales, donde muchos fanáticos morados se mostraron interesados en participar y alentar.

Etiquetas