Deportes

Leonel Mena, defensa de Vallenar: “Sería un chiste si nos quitaran lo que ganamos”

Por: Paulo Inostroza 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Eduardo Orellana

Castigo sobre Naval le dio puntos a Santa Cruz, equipo que ahora podría alcanzar a Vallenar… Pese a que ya dio hasta la vuelta olímpica.

”Lo leí temprano en la prensa y no entendía nada. Dimos la vuelta olímpica a estadio lleno, nos entregaron la copa, las medallas y ahora dicen que quizás no somos los campeones”. Las palabras son del defensa Leonel Mena, formado en Vial y hoy en Vallenar. Los nortinos se titularon campeones de Segunda el último fin de semana, pero la Anfp dejó el título en el aire.

Santa Cruz alegó por la irregular inclusión de Luis Riveros en la alineación de Naval el 4 de noviembre. Ese partido terminó 1-1 y, según El Mercurio, la Anfp sancionó a Naval con la pérdida de ese punto y el pago de casi 2 millones 700 mil pesos. Lo curioso es que, con los dos puntos que gana Santa Cruz, puede dar caza a Vallenar faltando una fecha.

Mena cuenta que “sería un chiste si nos quitaran lo que ganamos en cancha. Es incómodo porque teníamos toda una planificación armada. Nos queda jugar en Osorno, pero varios no iban a viajar para tener descanso después de una campaña que fue agotadora. El ‘profe’ programó todo de una forma y te lo cambian así como si nada. Estas sanciones se tienen que aplicar antes, no cuando el campeonato está terminando. Imagínate que esto de Naval y Santa Cruz igual es apelable y puede que termine el torneo y aun no se sepa qué pasa. Nosotros ya estábamos pensando en el partido con Melipilla y te sacan de esa concentración”.

Ayer entrenaban por la tarde y ahí la directiva pensaba conversar con los jugadores. Mena comentó que “en cualquier caso, tendríamos que ir a Osorno y depende de nosotros ganarlo. Este equipo no era el candidato y somos punteros desde la tercera fecha. Nunca soltamos el primer puesto. Tenemos gente de mucha experiencia, como Toloza, Silva, Cuéllar y el ‘Zorro’ Muñoz, nos hacemos fuertes en casa y hay una dirigencia súper seria. ‘Jota Jota’ Ossandón y John Sol tienen todo ordenado en un club que tiene cuatro años de vida. Hasta el alcalde se la juega por esta institución”.

Pero tiene un sueño, más allá del ascenso. “Quiero volver a Vial. Siempre lo converso con el ‘Zorro’, porque somos de allá y ahí tenemos que volver algún día”.

Etiquetas