Deportes

Exigencias de última hora marcaron caos en venta de entradas Huachipato - Colo Colo

Por: Carlos Campos 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Miles de hinchas llegaron al Ester Roa a comprar sus tickets para el sábado, pero debieron volver a casa con las manos vacías. Proceso comenzó sólo por Internet.

Un hecho, al parecer, tan simple como comprar una entrada a un partido de fútbol, se transformó en una pesadilla para muchos en la jornada de ayer.

Miles de hinchas de Colo Colo llegaron desde la madrugada proveniente de distintos lugares del país- al estadio Ester Roa Rebolledo con la meta de adquirir un ticket para el decisivo partido del sábado ante Huachipato. Los albos pueden ser campeones y sus aficionados lo saben. Por lo mismo, fueron alrededor de 3 a 4 mil personas quienes repletaron los alrededores del estadio. Llegó carabineros a eso de las 10 horas, y vía parlantes informaron que no se venderían entradas, luego dijeron que sí y, nuevamente, señalaron que no habría venta en el estadio. Pura confusión.

Desorden

No de los hinchas que, por el contrario, sólo cantaron y pese a que a ratos hubo pifias, se portaron bien. La desorganización en la venta de entradas y coordinación del duelo del sábado corrió por cuenta de Estadio Seguro. Huachipato no jugará en el CAP-Acero este sábado por motivos de seguridad, ya que la autoridad solicitó instalar rejas y mejorar accesos, entre otras cosas. Por ello, el Ester Roa era la mejor opción para recibir el duelo, ya que estaba cien por ciento listo para alojar un partido de gran magnitud como el del sábado. Todo esto, hasta que a Estadio Seguro se le ocurrió exigir, ayer en la mañana, nuevas medidas de seguridad, que pese a la resistencia del municipio penquista, deberán realizarse.

¿Cuáles? Se suponía que jugar en el Ester Roa implicaba no tener que incurrir en la instalación de  rejas, pero la hipotética opción de que Colo Colo sea campeón, hizo ruido en las autoridades de gobierno. Por lo mismo, para el sábado, habrá rejas de aproximadamente dos metros alrededor de las galerías. O sea, un estadio enjaulado,  excepto en la tribuna Pacífico. El costo operacional completo del partido, para el acero, tendría un valor que fluctúa entre los 70 u 80 millones de pesos, un precio mucho mayor del que en un comienzo se estimaba. Eso sí, cifras que con la gran recaudación no debiesen ser mayor problema.

Mientras tanto, alrededor del mediodía de ayer y en plenas reuniones de coordinación, los hinchas seguían afuera del estadio, con fe de que las entradas se pusieran a la venta en cualquier momento. Así mismo, también, estaban los cajeros encargados de instalarse en las boleterias del recinto, quienes vía Whatsapp eran mensajeados y esperaban cualquier aviso para dar inicio a la venta de tickets. Alrededor de doce personas, entre mujeres y hombres, componían aquel grupo.

Al computador

La gente seguía llegando al Ester Roa, cuando la gobernación hizo público un comunicado asegurando que a las 14 horas comenzaría la venta, pero por Internet, por lo que muchos hinchas se retiraron, aunque otros seguían ahí. Huachipato informó más tarde que las entradas estarían disponibles en puntoticket.cl a las 15:30 horas, pero aquello recién ocurrió pasadas las 17 horas. Pese a que el miércoles pasado hubo una reunión donde estaban coordinados todos los detalles para el juego, una nueva reunión exigida desde Santiago retrasó todo. Hubo modificaciones en la programación de venta de tickets y medidas de seguridad adicionales.

Así, recién, aproximadamente a las 17:10 horas, se “normalizó” el tema y arrancó definitivamente la venta de entradas. Confusión y caos que se podrían haber evitado si desde la capital no hubiesen exigido insólitas medidas que en el nuevo Ester Roa jamás se habían tomado, pese a que ya se han disputado hasta torneos internacionales.

Tres bajas para la “final” ante Colo Colo

En lo futbolístico, Huachipato prepara el decisivo choque ante los albos sin otro fin que no sea terminar bien el año.

Los acereros quedaron fuera de la pelea por un lugar en Copa Sudamericana, por lo que afrontarán el partido del sábado sin ninguno de los objetivos que se habían planteado durante el semestre, al margen de mantener se en Primera División.

Para dar pelea a Colo Colo, Huachipato no podrá contar con los suspendidos Claudio Jopia, José Bizama ni el goleador Jorge Ortega.

Etiquetas