Deportes

Sebastián Otero de Troncos: “Mi gran objetivo es lograr consolidarme en la selección”

Por: Carlos Campos 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Su futuro pudo estar en el squash o taekwondo, pero Sebastián Otero tomó un camino que hoy lo tiene feliz y disfrutando una carrera que va en ascenso. “Cuando chico mi viejo me dijo que no estaba aprovechando el colegio y debía probar en el rugby, porque practicaba esos otros deportes. Fui a un entrenamiento y, de inmediato , sentir la adrenalina al máximo me hizo dar cuenta que el rugby es lo mío”, recuerda Otero.

El pilar de Troncos, maduro y con gran experiencia en los forestales, donde peleó el título el año pasado y en esta temporada se consolidó como titular, regresó hace pocos días de una exitosa gira con los Cóndores, selección de rugby de Chile, que arrancó en Hong Kong, enfrentando al local, Rusia , Kenia y terminó en Alemania con un gran triunfo sobre el local. “Significó todo para mi haber sido llamado a la selección chilena. Siempre quise estar donde estoy ahora. No hay nada más lindo que representar a tu país y oportunidades así son pocas. Haber formado parte de este plantel, en la gira más importante en la historia de Chile, significa un tremendo privilegio para mí”, comentó Otero.

Sebastián había sido convocado a los Cóndores en 2016, pero no sumó minutos, formando además parte del proceso previo al Americas Rugby Championship. “Estoy muy contento por lo que he logrado. Mi carrera ha sido buena, jugando en selecciones juveniles regionales y nacionales. Entreno mucho, esto es fruto de mi esfuerzo y constancia. Mi objetivo es lograr consolidarme en la selección y no ser un jugador que llamen de vez en cuando”, agregó Otero.

Cumpliendo sueños

El rugbista de Troncos reveló el sacrificio que significó ganarse un puesto en la selección nacional. “Iba todos los miércoles a entrenar a Santiago. Nunca falté. No me importaba faltar a la universidad ni llegar al otro día a las seis de la mañana, tener clases a las nueve y pasar de largo en las noches estudiando. Mi gran sueño era jugar por la adulta. Soy nuevo en el proceso y dejé todo en la cancha. Me tocó jugar contra Rusia, ese fue mi debut oficial por los Cóndores. Esta gira me sirvió para conocer mejor al plantel, jugar y sentir un partido internacional. Representar a tu país y cantar el himno es algo invaluable. Ahora estoy enfocado en realizar una buena pretemporada, porque se viene entre febrero y marzo el Americas Rugby Championship. Serán cinco partidos ante Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Argentina y Canadá”, aseguró el deportista de 21 años, quien además estudia Ingeniería Comercial.

En la gira a Hong Kong y luego el choque ante Alemania, los Cóndores cosecharon dos victorias (23-3 ante Kenia y 32-10 sobre los germanos y dos caídas (42-11 ante Rusia y 13-6 ante Hong Kong). Ahora, el desafío del pilar de Troncos será mantener titularidad en los forestales, cerrar un buen año académico y prepararse para futuros desafíos deportivos.

Etiquetas