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MOTORES’17: Test Drive, el facelift del Honda City

Por: Daniel Kuschel | 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Kilómetros en ruta que superó sin problemas. El nuevo Honda City se convierte en una de las alternativas importantes en su segmento en equipamiento y seguridad.

En términos de conductividad, deja en evidencia todas las características de los autos de origen japonés, dada la facilidad para maniobrarlo y una dirección cómoda no extremadamente asistida, que da una sensación de control, junto también a un despeje suficiente para tener una buena visual.

A ello, se suma también una suspensión muy cómoda, que copia de buena forma los distintos imprevistos que pueda haber en la calzada, y entrega siempre una experiencia de confort dentro del auto y también para la conducción.

Esto también se suma a medidas muy importantes en términos de frenado. El EBD en sus frenos ABS es una ayuda importante al momento de una frenada imprevista.

En términos de respuesta, hay diferencias. El City posee un botón Econ, utilizado por Honda en la mayoría de sus autos. Éste modo es preciso para su uso en alta congestión o para quienes son más pausados para conducir.

Ahora, cuando se busca una conducción más regular y cuando se busca una respuesta rápida del motor, es recomendable sacar este modo para así poder gestionar mayor potencia en el auto, para así evitar patinajes en la caja y tener que forzar más la unidad de potencia.

Tras el recorrido, el City entregó un importante rendimiento de 17km/lt en régimen mixto, que para la versión tope de línea que tuvimos la oportunidad de testear, posee una unidad de 16 válvulas SOHC i-VTEC de 1.5 litros, con 118 caballos de fuerza a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 rpm.

Sus precios van desde los $9.690.000 hasta las $12.490.000, un poco más altos que sus competencias directas en el segmento, pero que Honda cubre con sus prestaciones y elegancia.

Diseño

En el exterior presenta un diseño deportivo muy atractivo, con una máscara que mantiene su sello, y suma una grilla cromada en el frontal del vehículo unido a los grupos ópticos angulares. Posee luces de día LED y neblineros, llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, según versión, y una antena montada en el techo estilo aleta de tiburón.

Seguridad

El modelo para aumentar las condiciones de seguridad, cuenta con cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada en todas sus versiones. Además, en su versión más equipada, llega con seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos laterales tipo cortina.

Equipamiento

El Honda City posee de serie espejos eléctricos, aire acondicionado, ventanas eléctricas (one touch para conductor), cierre centralizado, columna de dirección inclinable, neblineros, computador a bordo y un sistema de audio con pantalla táctil de 6,8’’ con 4 parlantes, Bluetooth, puertos USB y HDMI, además de sistema de apertura inteligente, sistema de seguridad con acceso remoto, manillas cromadas y espejos laterales eléctricos con señalizador integrado en su versión tope de línea.

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