Deportes

Historia: Colegio San Cristóbal

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2017
Fotografía: Archivo

En el universo de los establecimientos que toman parte de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares de la Región del Bío Bío (Adicpa), uno de los que podría considerarse como relativamente nuevo es el Colegio San Cristóbal.

Fue fundado por José Herrera Ferrada, profesor de Educación Física del Colegio Sagrados Corazones y cofundador de Adicpa, el 12 de octubre de 1996. Al año siguiente, comenzó con sus actividades educativas formales, con cursos desde Kinder a Cuarto Básico. Luego año tras año, se fueron incorporando más cursos, y en la actualidad cuenta con cerca de 390 alumnos, desde Pre Kinder hasta Cuarto Medio.

Carlos Rivas, profesor de Educación Física del establecimiento, señaló sobre su participación en Adicpa que “un 60% (230 alumnos) aproximado de nuestros alumnos han estado en sus actividades, en alguna de las siguientes disciplinas: gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, tenis de mesa, arte y debate”.

De los aspectos positivos que le genera a su alumnado tomar parte del programa de la asociación, indicó que “nuestro colegio participa desde el año 1998 y los beneficios son variados. Nuestros alumnos hacen nuevos amigos, comparten en un ámbito de competencia que les da experiencia y nuevas vivencias. Además, les da la posibilidad de salir a competir a otras comunas, otros colegios y así conocer otras realidades. Por eso, son aspectos que les ayudarán en su desarrollo y crecimiento personal”.

Rivas también se refirió a su desempeño de la presente temporada, y señaló que sus objetivos eran “en primer lugar, y lo más importante, poder aumentar nuestro porcentaje de participación en las actividades. Segundo, mejorar los resultados del año anterior, expresado en cantidad de medallas en los deportes individuales, y tercero, mejorar la ubicación en el único deporte colectivo en el que competimos, que es el fútbol. Lo primero pudimos cumplirlo plenamente, ya que subió la cantidad de alumnos participantes y también la cantidad de actividades que el colegio ofreció. Los otros dos, no del todo. Hubo más dificultades para las salidas a competir, ya que por estudio y enfermedades faltaron a muchos campeonatos. No obstante, igualmente logramos algunas medallas con los pocos que podían salir a competir”.

Colegio San Cristóbal

Etiquetas