Deportes

Tomás Barrios cerró su aventura en Talca

Por: Carlos Campos 03 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tenista se inclinó ante su compatriota Juan Carlos Sáez, con quien perdió la final en dobles.

De alto vuelo fue el partido que protagonizaron dos chilenos en el Futuro 2 de Talca. Marcelo Tomás Barrios y Juan Carlos Sáez chocaron en semifinales del torneo, que desde ya aseguraba a un nacional en el duelo decisivo por el título.

En casi tres horas, Sáez (771° ranking ATP) derrotó a Barrios (721° ATP) por 7-5, 3-6 y 7-6 (4), sellando no sólo su paso a la final, sino que sumando puntos vitales que lo dejarán en el puesto 633° del ranking ATP la próxima semana.

El chillanejo Barrios había llegado a esta instancia de los cuatro mejores, tras derrotar en dos sets a Alejandro Tabilo, por doble 6-2 en una hora y 17 minutos de juego. Su compatriota y a quien enfrentó ayer, Sáez, se instaló en semifinales luego de vencer al argentino Luciano Doria, quien clasificó desde la qualy, por parciales de 6-3 y 7-5.

Ambos, además de cosechar éxitos en singles, eran pareja de dobles en el campeonato, aunque no tuvieron la misma fortuna. Sáez y Barrios (483° en duplas) cayeron en la gran final del certamen ante los argentinos Mariano Kestelboim (536°) y Matías Zukas (539°). Sin embargo y, tras una hora y 57 minutos de partido, terminaron cediendo el título por 6-7 (5) y 5-7.

En la final que definirá al campeón del Futuro 2 de Talca, Sáez enfrentará al italiano Fabrizio Omago (459°), quien dejó en el camino al argentino Eduardo Torre (1.420°) en tres sets por 1-6, 6-3 y 7-6(6), en dos horas y 55 minutos de encuentro. No llegó a la final, pero el pupilo de Gonzalo González sigue ganando experiencia.

Etiquetas