Deportes

Primer abierto hispano de Gimnasia Artística: Pequeñas brillaron en Chiguayante

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Deportistas de diversas localidades del país mostraron sus mejores movimientos en el Estadio Español.

Nuevamente el Estadio Español fue sede de un evento deportivo de primer nivel. En esta oportunidad, el recinto de Chiguayante realizó la primera versión del Abierto Hispano de Gimnasia Artística, un torneo privado que cerró la temporada 2017 de competencias en la zona.

Esta actividad se organizó con el objetivo de congregar al futuro de la disciplina y potenciar el nivel de alumnas de la institución de colonia. Y fue todo un éxito, ya que la cita reunió a casi un centenar de exponentes de clubes de Valparaíso, Quillota, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca y Temuco, además de la mayoría de los cuadros de la Región, como Olímpico San Pedro, Colegio Andrés Bello y Club Deportivo Alemán y Club Ciaf, reciente ganador del torneo nacional Copa Concepción 2017.

“El torneo fue planificado para que nuestras deportistas se sintieran cómodas, pudieran ejecutar sus rutinas tranquilamente y para que pudieran compartir con chicas de muy buen nivel. Por ejemplo, hoy (ayer) nos acompañaron dos gimnastas del Club Esperanzas Olímpicas, de Yoel Gutiérrez (técnico cubano que trabajó durante seis años con Tomás González). Estas niñas sólo habían competido en el extranjero, así que su presencia nos indica que nuestro trabajo sí es valorado en el circuito de la gimnasia. Es un orgullo”, indicó con satisfacción el técnico de la rama de gimnasia del Estadio Español y coordinador del certamen, Eduardo Valenzuela,
Por su parte, Leonardo Zayas, presidente del Club Orlando Herrera y secretario de la Federación Deportiva Nacional de Gimnasia Chilena, destacó la calidad de las instalaciones y la organización del reducto anfitrión.

“Para mí fue muy grato observar la preocupación de la gente del Estadio Español por pensar en actividades para la comunidad y en beneficio de mejorar la calidad de la gimnasia. Creo que para cualquier deportista, el lugar y el desarrollo del torneo son un verdadero lujo. Además, este tipo de iniciativas reafirman nuestra visión de que la Región del Bío Bío es una zona que está preocupada por el desarrollo del deporte y se proyecta como uno de los polos más importantes de la gimnasia en Chile”, sentenció el directivo.

Etiquetas