Deportes

Fútbol UdeC: Amargarle la fiesta al rival y dar un paso más para su objetivo

Por: Carlos Campos 03 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

UdeC recibe a los azules en el Ester Roa, buscando un triunfo para borrarlos de la lucha por el título y, de paso, pavimentar su posible clasificación a Copa Libertadores de América.

La opción de clasificar a Copa Sudamericana es lejana para UdeC, aunque no imposible. El Campanil tiene opciones matemáticas, a falta de dos jornadas para el final del Transición, de seguir luchando por un cupo internacional, pero si hay una chance latente y más cercana para volver al circuito sudamericano. Y hoy podrían dar un paso  importante para aquello.

¿Cómo?

Si Colo Colo levanta el título del actual campeonato, UdeC jugará la final de subcampeones ante quien se ubique segundo en este torneo. Quien gane esa llave, irá a Copa Libertadores. El buen primer semestre auricielo, donde finalizaron en el tercer lugar de la tabla tras la “U” y los albos le da esa opción al elenco penquista. “El equipo logró posicionarse en un tercer lugar muy meritorio. Nos dicen ‘van a ir a jugar una copa internacional gracias a Colo Colo’ y no es así. Si lo logramos, será por los jugadores que hicieron un gran campeonato después de pelear el descenso. Hay un mérito grande del plantel. Nos seduce eso”, comentó Francisco  Bozán, entrenador de UdeC.

Rival ¿herido?

Universidad de Chile llegará al Ester Roa tras caer goleada 0-3 ante Audax Italiano y sin Gonzalo Jara ni Cristian Vilches. El capitán de UdeC, Alejandro Camargo, dijo que “con esos dos jugadores la defensa ya era muy batida. Estén o no, será lo mismo. Son de selección y muy importantes, de todas maneras. Se juegan muchas cosas en este partido. Ganándole a la “U” le alejamos un rival a Colo Colo y ese es otro punto que nos puede favorecer a nosotros para llegar a jugar una copa. Lo tenemos presente”.

Hugo Droguett ha sido la gran  figura del Campanil en el presente campeona to, marcando seis goles, El volante sabe lo que es jugar por U. de Chile, equipo donde estuvo en 2005 y 2006. Por lo mismo, señaló que “enfrentamos a un equipo muy necesitado. No hay que confiarse ante un equipo de jerarquía que peleará su opción al título aún. Deben estar muy dolidos por perder en su casa la primera opción de ser campeones. Necesitamos estos puntos y eso significa dejar a la “U” sin chance al título. Cuando un equipo grande no es campeón, será siempre muy cuestionado”.

El Campanil, precisamente, buscará jugar con la desesperación azul y volver al triunfo tras cuatro fechas, donde cosechó una caída y tres empates. Al frente tendrá un equipo que cayó hace casi un mes en el mismo Ester Roa en la final de Copa Chile y luego sufrió un revés estrepitoso ante Audax.

Parejo

Los últimos tres partidos entre ambos marcan un triunfo para cada uno y una igualdad sin goles. El 13 de marzo de 2016, UdeC se impuso 3-1 en Santiago con dos goles de Gabriel Vargas y autogol de Johnny Herrera. Rubio descontó para los azules. Meses más tarde, en agosto, Felipe Mora, Juan Leiva y la “Gata” Fernández marcaron para la “U” en otro 3-1 donde Manríquez anotó para los auricielos.

Etiquetas