Deportes

Cesar Vigevani: “No se pudo, queríamos más”

Por: Carlos Campos 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

La mínima opción para seguir luchando por un cupo internacional ya no existe para Huachipato.

El acero debía sumar de a tres para seguir con vida, y llegar a la última fecha con chances de clasificar a Copa Sudamericana, pero el gol de Pablo Calandria le dio el triunfo a O’Higgins y dejó sin nada a un equipo que enfrentará la fecha final del Transición sólo por cumplir y con la intención de amargarle el posible título a Colo Colo en el Ester Roa.

“Queríamos ir por más y lamentablemente no se pudo. Salvarnos del descenso era el objetivo principal y lo logramos con anticipación”, comentó tras el partido el entrenador de Huachipato, César Vigevani, agregando tras la caída en El Teniente de Rancagua que “el resultado fue muy injusto por todo lo que hicimos. Creo que el rival no remató al arco en el segundo tiempo”.

El trámite del partido, precisamente en la etapa final, fue muy extraño, ya que el local se quedó con diez jugadores al 48’ tras la expulsión del volante Alejandro Márquez. Sin embargo, sólo un minuto más tarde O’Higgins abrió la cuenta, ventaja que administraron bien y los acereros no pudieron superar, pese a contar con un jugador más en la cancha.

La visita apostó a las individualidades de Soteldo, pero aquello no fue suficiente para evitar un revés  que dejó con las manos vacías al equipo de cara a la fecha final del torneo.

Huachipato se mantuvo décimo tras la derrota, pero una vez finalizada esta fecha, podría caer hasta el duodécimo lugar. Dirigidos por César Vigevani suman 16 puntos y un pobre 38% de rendimiento, cifras que ni en la dirigencia, plantel ni cuerpo técnico esperaban al comienzo del Torneo de Transición.

Etiquetas