Deportes

Basket UdeC apuesta por retomar el rumbo en la isla de Chiloé

Por: Carlos Campos 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Auricielos vienen de caer ante Puente Alto y buscarán recuperarse en el sur.

El deporte siempre da revanchas y este fin de semana el Basket UdeC buscará la suya. Tras un regreso que no fue el ideal, cayendo por un estrecho marcador ante Puente Alto, el Campanil se medirá hoy ante ABA Ancud y mañana frente a Castro, oportunidades para dejar atrás el último revés y seguir en lo más alto de la tabla.

Musa Abdul-Aleem continúa en proceso de recuperación y sigue siendo la gran baja auricielo para estos compromisos. Por lo menos, el entrenador Santiago Gómez ya pudo contar en el último duelo en la capital con el argentino Luciano Tognon y el nacional Matías Villagrán, que si bien no pudieron aportar marcando, sí cumplirán un rol importante en la rotación de un plantel que se estaba quedando sin sus jugadores de experiencia, sobre todo tras la lesión de Mauricio Cisternas, quien sufrió un desgarro y una rotura completa del tendón plantar delgado.

En ese sentido, han sido Carlos Lauler y Diego Silva los líderes de un joven elenco auricielo que también hizo debutar el pasado miércoles a su nueva incorporación: el estadounidense Augustine Okosun, que aportó nueve puntos, diez rebotes y una asistencia ante Puente Alto.

Dura salida

Los rivales de la Conferencia Sur han sido fuertes. Si bien ABA Ancud, rival de UdeC hoy, no jugó en la última fecha, marcha segundo en la tabla, siendo con 28 unidades quien sigue más de cerca al líder Las Ánimas de Valdivia.

Pese a caer en su último duelo por un ajustado 86-85, Castro también saldrá en busca de su revancha ante el Campanil el domingo. Grandes figuras en aquel último compromiso ante CEB Puerto Montt fueron Rakim Brown, quien marcó 34 puntos, y Will Martínez, anotador de 32, nuevas incorporaciones de los chilotes. UdeC apuesta por sumar y ganar en la isla de Chiloé, para no perderle pisada al puntero de su zona, Los Leones de Quilpué.

Etiquetas