Deportes

Ucsc inauguró su nueva cancha de vóleibol playa

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Ucsc lleva años brillando en este deporte, desde que en 2014 Memo Jiménez integrará la selección chilena.

Con medidas oficiales y la mejor arena disponible, la Universidad Católica de la Santísima Concepción inauguró ayer su cancha de vóleibol playa.

El gramado se ubica en el Campus San Andrés, junto a la cancha de fútbol de pasto sintético con que cuenta la casa de estudios, donde además se consideró un cierre perimetral y un borde de pasto natural,

La obra consideró una inversión cercana a los 27 millones de pesos y sus detalles fueron entregados por el jefe de Unidad de Deporte de la casa de estudios, Renzo Merello.

“Los deportistas juegan a pies descalzos. Es por eso que a diario se chequea el perímetro de la cancha, regando el pasto y eliminando cualquier elemento extraño que pueda caer en el área. Además, el rectángulo se revisa y se riega todos los días, arena que también se mantiene tapada con el fin de que esta se vuele y se pierda producto del viento”.

Control de calidad

En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes autoridades universitarias, comunales y del deporte, además de voleibolistas de distintas universidades.

Destacó la participación del seremi del Deporte, Leonardo Baño, quien destacó la obra. “Este es un gran aporte. Se hacía necesario asumir el desafío de construir una cancha de estas características, como lo hizo la Ucsc, pues hemos tenido muy buenos resultados en el vóleibol convencional y playa, con representación a nivel nacional”, manifestó.

Junto con la inauguración, la Unidad de Deportes y Recreación de la Universidad dispuso la realización un cuadrangular doble (femenino y masculino), que concluye hoy y donde participan cuatro parejas de la Ucsc. El cuadro femenino está compuesto por dos parejas anfitrionas (Francisca y Graciela Delgado, junto a Francisca Bravo y Catalina Navarro), además de representantes de la UdeC y la USS.

En tanto, el cuadro masculino lo forman dos parejas anfitrionas (Carlos Solar y Diego Sanzana, además de Gustavo Silva y Joaquín Naranjo), así como representantes de la UdeC y la Unab.

Durante los últimos años, la Universidad Católica de la Santísima Concepción destacó en diferentes modalidades del vóleibol, incluyendo la de playa.

En 2014, Guillermo Jiménez integró el equipo nacional en los Sudamericanos de Beach Volley, en Sucre Bolivia. Mientras que en 2016, la dupla de las hermanas Graciela y Francisca Delgado, fueron campeonas nacionales de las Ligas Deportivas Universitarias disputadas en Iquique, lo que les permitió disputar los Beach Games de Brasil 2017. Este año, fueron subcampeonas nacionales.

Etiquetas