Deportes

Fútbol UdeC realizó clínica deportiva en Colegio Kingston College

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza de Fútbol UdeC.

La instancia busca seguir aportando al crecimiento de los estudiantes de la comuna penquista.

La iniciativa de Fútbol UdeC que busca incentivar y acercar al deporte a los niños, niñas y jóvenes de la Región del Bío Bío y que se realizó en el Colegio Kingston College, convocó a cincuenta estudiantes quienes participaron de la instrucción de balompié llevada a cabo por el cuerpo técnico y jugadores del Campanil.

Sobre la importancia de la clínica deportiva el director Técnico UdeC, Francisco Bozán destacó que, “esto les permite a los jugadores salir un poco de la rutina e involucrarse con la comunidad, lo que es siempre un aporte al estado de ánimo del equipo”.

En tanto, para Cristián “Tigre Muñoz” que ha participado en tres ocasiones de estas jornadas, la realización de estos encuentros, “una inyección de energía ya que se comparte con los niños que se sienten emocionados con conocer más del deporte popular desde una perspectiva profesional”, expresó.

Asimismo, Fernando Manríquez, valoró la actividad ya que es un aporte para los niños y su desarrollo integral. Además, de poder pasar un momento recreativo fuera de lo común, puesto que para la figura del Auricielo fue una novedad participar en estas clínicas.

Cabe mencionar que, estas instrucciones se continuarán desarrollando en la zona y se espera mantener los buenos resultados que ha demostrado después de cada encuentro, donde los niños y niñas se han interesado más en el deporte.

Así lo corroboró el coordinador extraescolar de Kingston College, José Bandera quien argumentó que, el paso de Basket UdeC por el establecimiento fue muy beneficioso ya que, esta visita aumentó el número de alumnos practicando actividad física.

 

#Tododeporte Diario Concepción todos los lunes y Futbol UdeC en el Colegio Kingston College en clínica deportiva.#SoyPenquistaSoyUdeC Diario Concepción

Posted by Futbol UdeC on viernes, 1 de diciembre de 2017

Etiquetas