Deportes

Carlos Lauler de Basket UdeC: “Nos falta un juego fluido para lograr regularidad”

Por: Carlos Campos 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil cayó en Puente Alto y ahora alista un largo viaje al sur. ABA Ancud y Castro serán sus rivales en Chiloé.

Estuvo cerca, mucho más que los últimos dos partidos, pero Basket UdeC no pudo y terminó cayendo por un ajustado 68-66 ante Puente Alto en la capital.

El Campanil enfrentó este duelo con varios jugadores recuperados, como Matías Villagrán y Luciano Tognon, pero no logró remontar los dos primeros parciales que el cuadro local ganó 22-18 y 16-11. Basket UdeC se quedó con los otros dos parciales por 18-12 y 19-18, en un esfuerzo que no fue suficiente para ganar el compromiso. Así, Puente Alto se impuso por tercera vez en la presente Liga Nacional al cuadro auricielo.

“Recuperamos gente después de tener varias bajas y eso nos pasó la cuenta. Falta acoplarnos más, tener un juego más fluido y por ahí pasó la derrota. Terminamos jugando con más garra y actitud que básquet. Corrigiendo eso, y con el pasar de las semanas cuando ya estemos todos juntos, si es que nadie más se lesiona, lograremos la regularidad que queremos”, comentó Carlos Lauler.

El escolta del Campanil fue el máximo anotador del compromiso en la capital, con 18 puntos, dos más que el estadounidense Jemal Farmer del local. “La verdad mi “pega” es otra, mi rol es defender y tengo claro eso. Esta vez creo que lo hice bien marcando a (O’Louis) McCullough y dentro de lo que pude, traté de aportar en el ataque. Se dio la circunstancia de anotar un poco más, pero perdimos igual así que no es un aspecto positivo”, cerró Lauler después de la derrota.

Tras el fin de semana pasado donde no hubo básquet por los partidos que la selección nacional jugó ante Brasil y Colombia, ahora UdeC no tendrá tiempo para descansar.

Sigue arriba

Pese al revés, los dirigidos por el uruguayo Santiago Gómez se mantienen en lo más alto de la Conferencia Centro junto a Los Leones de Quilpué, ambos con 27 unidades, aunque con dos partidos más que ellos. Más atrás se ubican Puente Alto y Universidad Católica con 25 puntos, Español de Talca con 24 y último Tinguiririca con 22 positivos.

En tanto, la Conferencia Sur es liderada ampliamente por Las Ánimas de Valdivia, con 32 unidades. Segundo se ubica ABA Ancud con 28 puntos, sobre Valdivia, Castro, Puerto Montt y Osorno.

A la isla

Mañana el Campanil chocará ante ABA Ancud y un día más tarde hará lo propio ante Castro, a las 20 y 19 horas, respectivamente. Ante ambos rivales los auricielos cayeron 80-72 y 69-65 en Casa del Deporte, derrotas de las que buscarán revancha en la Isla de Chiloé.

Etiquetas