Deportes

Huachipato vs O’Higgins: Sólo le sirve un triunfo para seguir con el sueño internacional

Por: Carlos Campos 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El acero buscará sumar de a tres para llegar con vida a la última jornada ante Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo. Un juvenil podría debutar esta noche en El Teniente de Rancagua.

Pueden ser remotas y hasta muy rebuscadas, pero las opciones para que Huachipato pueda lograr un cupo internacional siguen ahí y el equipo dará pelea esta noche en El Teniente de Rancagua.

“No nos queda otra que ganar. Esta es la última oportunidad que tenemos para el objetivo de llegar a Copa Sudamericana”, aseguró el entrenador César Vigevani, sobre una meta que es lejana no sólo del punto de vista numérico, sino que desde lo futbolístico. “Nos afectó el receso. Ante Curicó jugamos mal, sin actitud y entramos relajados. El tirón de orejas fue por ese lado”, agregó el DT del acero.

Huachipato suma 16 unidades y es décimo en el Transición. Para optar a meterse en la lucha por un cupo internacional, deberá intentar alcanzar, por lo menos, a Temuco, que tiene 20 puntos. Una misión dura, ya que además UdeC y San Luis luchan por el mismo objetivo restando sólo dos jornadas para el final del campeonato.

En racha

El actual torneo realizado por el rival del acero, O’Higgins, ha sido uno de los peores en años. Elenco celeste fue colista por largas fechas, pero enfrentará este duelo con dos victorias en línea, tras superar a sus rivales directos en el fondo: Iquique y Universidad Católica.

“Es un equipo que siempre intenta salir jugando y es la escuela que les está inculcando (Gabriel) Milito. Juegan con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. Tratan de llegar con mucho juego asociado, por lo que tendremos un lindo partido. Intentan jugar y ese aspecto puede beneficiarnos a la hora de encontrar espacios”, señaló el técnico de Huachipato.

El portero Carlos Lampe será el capitán esta noche en Rancagua y comentó que “O’Higgins venía de jugar un estilo totalmente diferente al que juega hoy con Milito, que trata de presionar y salir jugando. Antes eran un equipo de empuje, contragolpe y de buscar la segunda pelota. Enfrentamos a un equipo que no tiene nada que perder, no pelea nada y sólo busca, sin nada de presión, mejorar su idea de juego”.

Mueve la pizarra

En lo futbolístico, Huachipato no podrá contar con los suspendidos, Omar Merlo ni Claudio Sepúlveda, además del volante Sebastián Martínez, por lesión. Por lo mismo, será Kevin Hidalgo quien reemplace al “histórico” y en el medio, pese a que el “Chino” ya se perdió el último duelo ante Curicó Unido, el titular sería el juvenil Nicolás Baeza, quien así sumaría sus primeros minutos con la camiseta del acero. Además de aquello, el DT Vigevani dispuso en la última práctica de ayer por la mañana una línea de tres en la zaga, un sistema táctico que ya ha utilizado en el semestre, sobre todo en Copa Chile.

El último duelo entre ambos terminó con festejó celeste. En el Huachipato CAP Acero, con tantos de Pablo Calandria y autogol de José Bizama, O’Higgins se impuso 2-0, el 12 de marzo de este año. Si la usina quiere seguir con el sueño sudamericano, esta noche sólo le sirve ganar en El Teniente de Rancagua.

Etiquetas