Deportes

Basket UdeC visita a Puente Alto esta noche: Listos para volver y con sed de revancha

Por: Paulo Inostroza 29 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras un fin de semana sin acción, Campanil recuperó lesionados y hará debutar hoy a su nuevo refuerzo.

“Nos han ganado los dos juegos y son muy complicados. Además incorporaron a un extranjero de gran calidad. Pero vamos con todo”. Las palabras son del base de UdeC, Diego Silva, pensando en el rival de esta noche (20.30 horas) en la capital: Puente Alto.

Los dirigidos por Pablo Ares son uno de los seis equipos que componen la Conferencia Centro de la Liga Nacional y que dentro de toda la irregularidad que han mostrado los equipos de tal grupo, ya saben lo que es complicar al Campanil. A fines de octubre el Basket UdeC se inclinó 76-79 y pocas semanas más tarde, en Talcahuano, Puente Alto repitió el triunfo que esta vez fue por 81-75. ¿Por qué a los auricielos les ha costado tanto el rival? Silva comentó que “a nosotros nos han hecho buenos partidos y no quiero que suene a excusa, pero la falta de jugadores importantes para nosotros ha sido fundamental. Por lo menos ahora recuperamos a un par y vamos más completos”.

¿Quiénes?

Luciano Tognon ya se encuentra en condiciones de regresar a jugar tras un largo proceso de recuperación, al igual que Matías Villagrán. Eso sí, las noticias en el Campanil no son completamente buenas.

Musa Abdul-Aleem aún es baja en los auricielos tras haber sufrido un desgarro y, a él, se sumó la durísima lesión de Mauricio Cisternas. El experimentado jugador de Basket UdeC no estará hoy ante Puente Alto tras sufrir un desgarro en el gemelo y la rotura completa del tendón plantar delgado. Lesiones que sufrió en el juego ante Las Ánimas del pasado 17 de noviembre y que, aun así, lo tuvieron en la cancha en la sufrida victoria sobre Osorno un día después, sumando en total poco más de 23 minutos.

Tercera es la vencida

El Campanil espera, esta vez, festejar ante Puente Alto. “Creo que no tienen una gran figura excluyente, pero todos sus jugadores están siempre activos y cualquiera te puede sorprender. Esa es la clave por la que ellos nos han ganado. Después de dos juegos esperamos tomarles la mano y poder ganar”, afirmó Diego Silva, sentenciando sobre la incorporación del nuevo refuerzo, Augustine Okosun, que “es un cinco de calidad y nos dará otras cosas. Esperemos que sea a favor y no juegue en contra que no ha entrenado con nosotros”.

Etiquetas