Deportes

Fernández Vial vs Deportes Concepción: Qué detalles faltan para tener el clásico este 30 de diciembre

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Pensaron anunciar Fernández Vial versus Deportes Concepción con bombos y platillos, pero aun no sale humo blanco. El partido lleva 5 años sin jugarse.

La prensa fue convocada a las 11 horas para anunciar algo importante en la municipalidad penquista. Luego, la conferencia se pospuso para las 11.30 y solo 15 minutos después salieron los representantes de Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción, junto al alcalde Álvaro Ortiz, pero solo a “dar un avance”. La reunión continuó. Lo que parecía sencillo no lo era tanto y la autoridad local aseguró que “vamos por buen camino. Solo falta afinar algunas cosas. ¿La fecha? Queremos que sea el 30 se diciembre, es algo simbólico”. ¿Y cuáles son los puntos por solucionar para ver este clásico que no se juega desde 2012? Varios. Todos conversables.

En cuanto a los gastos de seguridad, estos correrían por cuenta de los clubes. Sobre la repartición de dineros, por concepto de recaudación, Daniel Ramírez -vicepresidente del CSD D. Concepción- comentó que “es un tema que aún no hemos tocado, pero creo que las dos partes estamos de acuerdo en que se reparta 50 y 50”. El mencionado gasto por concepto de guardias y seguridad no está definido porque depende del aforo acordado y ese es otro tema en debate.

Ortiz aseguró que “el aforo para final de Copa Chile fueron 27 mil personas. No sé si pediremos algo así, no creo. Sí podemos hablar de más de 10 mil personas”. Cifra que parece quedarse corta, pensando en los 18 mil que solo llevó Vial al partido final con Salamanca.

Ramírez se mostró sorprendido y expresó que “la cifra que tiró el alcalde me parece bastante más baja de lo que esperaríamos. Es un partido para sobre 20 mil personas. De ahí para arriba. Diez mil sería demasiado bajo. Ese es un tema que también debemos acordar entre las partes. Ambos clubes llevan familias completas al estadio y es un sello de lo que se ha vivido durante este año”.

Vial sin equipo

La idea de este clásico surgió la semana pasada, cuando el alcalde recibió al ascendido plantel de la “Maquinita”. Deportes Concepción fue invitado ayer a escuchar esta propuesta y exponer sus puntos. Ortiz apuntó que “agradezco ver que ambos clubes tienen el ánimo de sacar adelante este clásico en el marco del Bicentenario de la firma de la Independencia de Chile. Hay que afinar detalles, pero esto mañana (hoy) debería estar zanjado. Hay que definir el aforo y con ello la cantidad de guardias para este evento. La municipalidad no busca lucrar con este partido, queremos que sea un regalo para la ciudad. Hay temas que tenemos que hablar también con la Gobernación, pero entendemos que si se juega es algo que Deportes Concepción tiene que definirlo con su directorio y Vial tiene que reagrupar a sus jugadores”.

En el caso lila, reconocen estar concentrados en su postulación a la Segunda. Hacia allá apuntan su cabeza y corazón. Preocupados de mantener la buena imagen y conducta que los ha hecho fuertes desde la desafiliación, no deja de ser riesgoso sumarse a un partido amistoso donde no es fácil controlar a 20 mil hinchas de equipos con histórica rivalidad. Todo debe definirlo el directorio.

Vial, en tanto, se encuentra actualmente sin jugadores, pues la temporada, contractualmente, ya terminó para el plantel y cuerpo técnico. De todas formas, tal vez ni siquiera sea necesario conversar con los que subieron. El 30 de diciembre, puede que Vial ya tenga algunos elementos entrenando pensando en el próximo torneo. Una serie de variables que definirán si el clásico se juega este 30.

“Hay un compromiso hablado con los jugadores”

Claudio Vargas, presidente de Fernández Vial, explicó que “veo todo bien encaminado para jugar el clásico y creo que solo faltan un par de detalles. Hace rato está conversado con los jugadores porque siempre pensamos tener un partido más para pagar los premios. Gracias a Dios ese tema se zanjó con el tremendo público que llegó al último encuentro, pero siempre estuvo ese compromiso de jugar un partido más antes de fin de año. Eso se habló al momento de negociar los premios, a principios de temporada”.

 

 

 

Etiquetas