Deportes

Más de 200 motos volaron por Coelemu

Por: Paulo Inostroza 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Stratgica Consultores.

Más de 200 competidores llegaron hasta el circuito de Bularco, en Guarilihue. Ahí se disputaba la última fecha del Zonal Sur de Enduro y el Nacional de Cross Country y cientos de personas llegaron para aplaudir y asombrarse con las destrezas de los mejores exponentes del deportes tuerca. Las motos, literalmente, volaron sobre las piedras de Coelemu.

Los grandes ganadores de la jornada y el torneo, en categoría Experto, fueron Roberto Campos del team MDR Chillán con 144 puntos totales, relegando al segundo puesto a Nicolás Jara con 121 y dejando en tercer lugar a Gonzalo Rueda, quien se quedó en 98 puntos.

La justa convocó participantes en 12 categorías, partiendo desde los 8 años, en la categoría llamada Mamaderas. “Este año, sumando todas las fechas pude estar todo el campeonato en primer lugar. Fue muy difícil, tuve hartos problemas esta temporada, pero ya quedamos primeros y eso me permitió  venir a correr, a pasarlo bien”, manifestó Campos, el gran triunfador.

José Luis Paredes, presidente de Zonal Sur Enduro, señaló que “este ha sido un campeonato que ha ido creciendo con el tiempo, ya hemos incorporado más comunas que quieren ser parte de nuestra competencia, desde los hace tres años que desarrollamos este torneo. Y ahora tenemos la culminación de un año que ha sido bastante arduo y peleado. Nos gusta venir a Coelemu, porque nos atienden muy bien, tienen un team que es muy importante y la pista con que cuentan es excelente, del gusto de todos los competidores”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Paredes manifestó que “todo esto es fantástico. Estamos muy contentos como comuna de poder albergar este tipo de actividades deportivas y apoyarlas como administración, para que Enduro Sin Fronteras (equipo local) lleve a cabo sus actividades y logren potenciar este deporte en Coelemu. Aquí ya se han disputado tres fechas del enduro y así seguirá siendo, porque nuestro espíritu es apoyar toda expresión deportiva, no sólo el fútbol, bicicross o el deporte ciencia, donde nos hemos destacado mucho también. Las motos son importantes y concitan mucho interés, así que estamos contentos de poder albergar algo de este nivel”.

Etiquetas