Deportes

MOTORES’17: Citroën C3 Aircross, el SUV compacto más amplio

Por: Daniel Kuschel 27 de Noviembre 2017
Fotografía: Sergio Salazar

El sur de Chile fue el lugar escogido por Citroën para presentar su nuevo SUV C3 Aircross, modelo que se inspira en el conceptual C-Aircross mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

El modelo es de 4,15 metros de largo, 1,76 mts de ancho y 1,64 mts de alto, y ofrece un diseño que representa los nuevos modelos de Citroën, con atributos de un SUV robusto y protector: mayor distancia del suelo (175 mm), una posición de conducción elevada, placas de protección delanteras y traseras, y ruedas grandes (16 y 17 pulgadas).

Posee también una gran agilidad y versatilidad garantizadas por su formato compacto y los sistemas Grip Control y Hill Assist Descent, que le dan la capacidad de moverse por terrenos de alta complejidad y baja adherencia sin la necesidad de contar con un sistema de tracción total.

En términos de motorización, el nuevo SUV compacto de Citroën tendrá disponible una unidad gasolinera tricilíndrica PureTech 110, con turbo e inyección directa, de 110 HP y 205 Nm de par motor (desde 1.500 rpm), asociado a una caja de cambios automática EAT6. Además, tendrá opción de motor turbodiésel BlueHDi 100, de cuatro cilindros, 100 HP y 254 Nm de par (desde 1.750 rpm), con caja de cambios manual de 5 velocidades.

En lo que respecta al espacio interior, el maletero ofrece un volumen de carga de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros con la banqueta en su posición más adelantada. Además, cuenta con una cabina muy iluminada debido a la gran apertura panorámica del sunroof.

El nuevo modelo viene disponible en las versiones Live, Feel y Shine, dependiendo del equipamiento requerido.

En seguridad, de serie posee elementos de prevención y asistencia a la conducción, como seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU), ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes Isofix en las plazas traseras, sistema bluetooth de manos libres, sensores de estacionamiento trasero, neblineros y luces diurnas LED.

En tanto, en las versiones más altas se podrán añadir sensores delanteros, cámara de visión trasera, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de velocidad.

En conectividad, incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7”, bluetooth para teléfono y streaming, puerto USB y función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento se completa con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatización automática, computador a bordo y volante de cuero. En las variantes más altas se incluye control crucero con limitador de velocidad, sistema keyless con botón de encendido, techo panorámico corredizo y sistema de recarga inalámbrica para teléfonos por inducción.

El nuevo SUV C3 Aircross estará disponible con precios entre los $13.190.000 y los $15.790.000.

Etiquetas