Deportes

Liga A1 de vóleibol: La máquina auricielo se hizo respetar en casa

Por: Ignacio Abad Parraguez 27 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En su cancha son imbatibles. Las jóvenes de Universidad de Concepción dieron cátedra de buen juego este domingo, y consiguieron un categórico triunfo por 3-0 frente a Colo Colo, en una nueva fecha de la Liga A1 de vóleibol que se desarrolló este fin de semana en la Casa del Deporte.

Las dirigidas por Guillermo “Memo” Jiménez llegaron a este duelo con confianza, ya que previamente superaron a la Selección Sub 15 de Chile, uno de los diez equipos de la competencia, por 30. En el duelo ante las albas, el sexteto auricielo marcó diferencias de entrada y se llevó el primer set por 25-18.

Las forasteras reaccionaron en el segundo parcial y estuvieron a muy poco de igualar la serie. Sin embargo, los certeros saques de Katherine Umaña y los potentes remaches de Savka Krinfokai permitieron a las penquistas ganar el set por 30-28.

Las santiaguinas tuvieron un buen arranque en el tercer lapso, pero las locales despertaron a tiempo, mostraron lo mejor de su repertorio y sellaron la victoria en 25-19.

“Pese a que ellas comenzaron a agarrar más fuerza y comenzaron a complicarnos en algunos momentos, nosotras logramos sacar adelante el partido con paciencia y siguiendo las indicaciones de nuestro entrenador. Valoramos el triunfo, ya que era uno de los objetivos para no toparnos con la primera del grupo en la siguiente fase”, indicó Muriel Servanti, estudiante de Psicología y capitana de la UdeC.

Etiquetas