Deportes

Adicpa: San Ignacio gritó campeón en los cestos en damas y varones Sub 15

Por: Diario Concepción 27 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por: Ignacio Abad / Carlos Campos

A unos les fue más sencillo, mientras que otro grupo celebró recién en los últimos segundos del partido. Las categorías Sub 15 del Colegio San Ignacio en damas y varones, se titularon campeones en el básquetbol de Adicpa, en condición de local, tras vencer al Liceo La Asunción y Sagrados Corazones, respectivamente.

Los primeros en celebrar fueron los varones, quienes la tarde del jueves y en una impecable actuación, superaron por un clarísimo 61-33 a los Sagrados Corazones. El cuadro ganador aprovechó las licencias de un equipo que en cada ataque no lograba convertir y tenía una defensa que no atrapaba casi ningún rebote. Aquello causó la temprana frustración de los jugadores y el entrenador visitante.

Los tres primeros cuartos fueron para el Colegio San Ignacio: 19-4 el inicial, 12-4 el segundo y 21-7 el tercero. El último parcial favoreció a los Sagrados Corazones por 18-9. Al respecto, y una vez consagrados campeones, el entrenador Jaime Urrutia comentó que “tenemos un equipo bastante fuerte. Muchos juegan por Estudiantes de San Pedro y tienen un gran bagaje. Ellos tienen gran envergadura física, pero son un equipo más nuevo que el nuestro y eso marcó la diferencia. Cuando vas jugando diez puntos arriba, a esta edad se hace mucho más fácil, sobre todo desde el punto de vista psicológico”.

En la jornada sabatina, las damas del mismo establecimiento consiguieron un sufrido triunfo ante su similar del Liceo La Asunción. Pese a que los primeros tres parciales fueron para el quinteto de Talcahuano por 7-10, 15-24 y 24-30, las locales lograron reaccionar en los instantes finales del último cuarto y sellaron su victoria por un agónico 43-40 final.

La gran figura de esta final fue la base Catalina Hinojosa, quien sorprendió a los espectadores con sus certeras habilitaciones y al despertar a su equipo, con tres triples consecutivos cuando el duelo ya finalizaba. “Fue partido demasiado duro. Tuvimos que hacer jugadas que nunca habíamos realizado, y también apoyarnos cuando todo se complicaba. Lo bueno es que demostramos ser un equipo fuerte y pudimos sacarlo adelante todas juntas”, comentó Hinojosa.

Por su parte, el estratega de San Ignacio, Gabriel Opazo, reveló que “lo que más destaco es la mentalidad ganadora de las chicas. Para ellas fue complicado al comienzo, pero lograron poner en práctica una sumatoria de cosas tácticas que trabajamos en los entrenamientos y consiguieron este merecido campeonato”.

Etiquetas