Deportes

Naval quiere continuar con los abrazos en El Morro

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Sin Boris Sandoval y con Mario Salgado como referente de área, los dirigidos por Patricio Almendra buscarán un nuevo triunfo que los mantenga en la parte alta.

Restan tres fechas y los errores no están permitidos. Después de once días de receso, Naval enfrentará hoy a Deportes Pintana con el objetivo de que otro triunfo recale en su puerto.

Los choreros registran 27 unidades en el campeonato de Transición de Segunda División y están a la caza de Deportes Vallenar, puntero del certamen. Por otro lado, los forasteros viven una realidad completamente distinta, pues sólo han sumado 19 puntos en esta competencia y se ubican en la undécima posición, en zona de descenso junto a Deportes Osorno.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, ya que es un equipo que vendrá a jugarse la chance de escapar de los últimos lugares y no descender. Por eso esperamos enfrentar este partido de la mejor manera y mantener la ilusión de pelear el ascenso a fin de año”, expresó Juan Pablo Aguilera, volante del cuadro del ancla.

Respecto a las posibilidades de superar al líder de la competencia y pelear un cupo a la Primera B, el mediocampista reveló que “estamos esperanzados en que Vallenar caiga en alguno de sus últimos compromisos frente a Santa Cruz (que se jugaba al cierre de esta edición), Cauquenes y Osorno, que está prácticamente descendido. Sin embargo, nosotros también debemos poner de nuestra parte y conseguir los nueves puntos que disputaremos en estas fechas. Especialmente cuando dos de tres partidos se jugarán en casa con nuestra gente”.

La experiencia del capitán

El cuadro del ancla apostará por algunas modificaciones en su formación para el cotejo de esta tarde.

Boris Sandoval acusó problemas físicos en los entrenamientos y no podrá aportar con su buen toque en el gramado sintético del Morro de Talcahuano. Sin embargo, su lugar será ocupado Leonardo Hernández, un juvenil con mucha proyección.

En ataque también se registrará una importante variante, ya que el DT de los porteños, Patricio Almendra, priorizará el ingreso de Mario Salgado por sobre de Arnaldo Castillo o Luis Riveros, los delanteros paraguayos que han nutrido con goles a esta interesante versión del equipo.

“Tomamos la decisión de afrontar este duelo con un sistema distinto al de otros partidos. Son riesgos que hay que tomar y que son importantes en este tipo de instancias. Para eso necesitamos que Mario sea nuestra referente de área, el que será acompañado por dos extremos como José Cuevas y Kevin Martínez, así que sólo esperemos que todo funcione bien y que podamos quedarnos con los puntos en casa”, precisó el estratega.

De esta forma, Naval formaría con Gustavo Merino en portería, Leonardo Hernández, Daniel Castillo, Jeribeth Carrasco y Leonardo Martínez en defensa; Marcelo Roa, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera, Kevin Martínez y José Cuevas en mediocampo; dejando al histórico Mario Salgado en busca del gol.

El lance entre choreros y los pupilos de Jorge Miranda pactado a las 19 horas. La entrada, para todas las localidades, tiene un costo de $3.000.

Etiquetas