Deportes

Club Canottieri brilló en nacional argentino

Por: Diario Concepción 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Andrés Retamal, por club Puerto Sajonia de Paraguay, fue oro en el Cuatro sin Timonel y bronce en el Cuádruple Master.

Meritoria actuación cumplió el Club Canottieri italiano que participó recientemente en el Campeonato Nacional Argentino de Remo, efectuado en la pista nacional de Tigre, Buenos Aires.

El torneo, que ostenta la mayor convocatoria en Sudamérica, recibió a 40 clubes y alrededor de 700 deportistas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, que totalizaron 70 finales.

Entre las instituciones chilenas destacó Canottieri, que viajó con 12 remeros (ocho varones y cuatro damas) gracias al aporte del Gore. Delegación compuesta en su mayoría, por exponentes de la categoría infantil, y que fue encabezada por los entrenadores Javier Méndez y Mauricio Quidel.
Podios para enmarcar

Con varias medallas retornó el Italiano, partiendo por la plata de Constanza Bustos y Natalia Muñoz en el 2x Infantil Damas.

Bronce, en tanto, sumaron Francisca Muñoz e Isidora Vivanco en el 2x Juvenil Damas, lo mismo que el 4x Infantil Varón integrado por Luca Visintini, Agustín Muñoz, Roberto Toloza y Joaquín García, y el 1x Master Varón de Christian Rondanelli. Resaltó también el cuarto puesto de Agustín Muñoz en el 1x Infantil.

Etiquetas