Deportes

Copa Amanecer reúne a más de 540 escolares

Por: Carlos Campos 25 de Noviembre 2017
Fotografía: Copesa

La Copa arrancará hoy, desde las 12.20 hasta las 19 horas. Mañana se jugarán las rondas finales.

Es una tradición que partió el 2012 y hoy comenzará a vivir su sexta versión. La “Copa Amanecer” reunirá a más de 540 alumnos en torno al fútbol, en el complejo deportivo Almendra Deportes, ubicado en 8 Oriente. La acción se desarrollará simultáneamente en cuatro canchas y alrededor estará todo dispuesto para que los asistentes puedan disfrutar de esta fiesta familiar organizada por el colegio que le pone nombre a este torneo.

El profesor de Educación Física, Juan Silva, comentó que “vendrán colegios desde Talcahuano, Concepción, el ‘Gloria Méndez’ de Penco, ‘Santa Inés’ de Chiguayante. Son muchísimos los niños que participan de este campeonato que se juega durante todo el fin de semana. Sábado y domingo. Es un festival de partidos. Yo calculo que son más de 70”.

Colegio Amanecer organizó dos importantes corridas (21 y 29 de octubre) en San Pedro de la Paz y Talcahuano, pero esta es la actividad que todo el alumnado espera. “Esta es la guinda de la torta para nosotros. En agosto ya estamos preparando este torneo, contactando a los encargados de cada colegio, llamando a los auspiciadores, planificando el tema de las platas. Desde que empezó este torneo que lo hemos hecho con más de 500 alumnos y hay un formato que más o menos vamos repitiendo, porque hemos tenido éxito. El otro año, eso sí, nos gustaría incorporar un par de categorías más”, apuntó Silva.

Actualmente, se juega en series Sub 7, Sub 9 y Sub 11, además del Sub 12 para damas.

Y en diciembre, será el cierre oficial del año deportivo con una gala de actividades extraprogramáticas dentro del colegio, que incluye gimnasia, karate y teatro, entre otras disciplinas.

Etiquetas