Deportes

Cristian Muñoz, arquero UdeC: “San Luis arriesga y es de esos equipos que intentan jugar”

Por: Carlos Campos 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

UdeC se mide ante un elenco canario que ha sido irregular en el Transición, pero ha demostrado ser fuerte en casa. Un triunfo es vital para mantener firme el objetivo.

Si quiere mantener la ilusión  sudamericana, hoy al Campanil no le sirve nada más que ganar. Los dirigidos por Bozán visitan a San Luis de Quillota con la misión de sumar los tres puntos para dar caza a quienes se ubican más alto en el Transición y seguir peleando un cupo internacional. En ese ítem, los canarios son un rival directo, ya que se ubican un punto sobre UdeC (16 contra 15). Partido clave.

“Los hemos analizado y vimos que su juego se basa en atacar por las bandas. (Braulio) Leal y (Mauro) Caballero son dos de sus jugadores más importantes. Todos en el medio buscan a Leal, él desde el medio abre la pelota para cualquiera de las dos orillas y ahí le tiran centros a Caballero. Eso buscan y es la faceta que debemos impedirles”, dijo el ariete Jean Meneses sobre el rival de esta tarde.

El portero del Campanil, Cristián “Tigre” Muñoz, valoró que “San Luis es un equipo que arriesga e intenta jugar al fútbol. Buscan mucho al “9” de área, tienen jugadores muy peligrosos por las bandas y buena presión. Son un equipo duro, difícil, más en su cancha sintética. La idea es sobreponernos a todo lo que nos planteen. Necesitamos sumar para seguir en carrera por la Copa Sudamericana”.  El análisis de Jean Meneses y Cristián Muñoz tiene mucha lógica y coincide con lo que San Luis ha mostrado en el torneo. Por algo, el goleador canario es el paraguayo Caballero, quien tras un semestre opaco en Palestino, ya acumula cinco tantos en Quillota.

¿Sub 20?

La principal duda de Francisco Bozán de cara a la conformación del once titular es incluir o no a un jugador Sub 20. Casi 180 minutos le restan al Campanil para cumplir con la regla, o sea, casi dos partidos restando tres por jugar. El próximo será ante U. de Chile y el último ante Temuco.

Abarzúa, listo

Fue puntal en la campaña de 2013 cuando Fernández Vial fue campeón, pieza clave en el Puerto Montt que logró el título y ascenso en 2015 a Primera B y apuntado por muchos como uno de los mejores volantes de la categoría. El mediocampista Juan Pablo Abarzúa se integrará a UdeC la próxima temporada, transformándose así en la primera incorporación de cara al 2018.

“Compramos parte de su pase y sólo resta que firme su finiquito en Puerto Montt para que se integre a UdeC. Nuestra oficina técnica hace seguimientos a jugadores y él es uno de los más destacados de Primera B. Es una apuesta que también tuvo el visto bueno de Francisco Bozán”, ratificó el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez.

Etiquetas