Deportes

Antonio Zaracho de Deportes Concepción: “Estamos para jugar y no caer en el problema de las peleas ni discusiones”

Por: Carlos Campos 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza CSDConcepcion.

No sólo festejos dejó un nuevo triunfo morado. Tres expulsados, altercados entre jugadores e hinchas marcaron el último duelo en El Morro.

No tan contentos como sí podrían haberlo estado. Así quedaron los miembros del plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción tras la agónica victoria 2-1 sobre Deportes Tomé, en El Morro de Talcahuano, la noche del miércoles.

¿Por qué? Mientras el DT lila atendía a los medios de comunicación tras el triunfo, alteradas discusiones entre los jugadores lilas y los de la comuna balneario terminaron por desviar el foco de lo que fue una victoria sufrida y trabajada, pese a que el local estuvo en ventaja numérica.

Además, durante el duelo los morados acusaron a su rival de ensuciar el trámite. “Ellos (Tomé) buscaron descomponer el partido con faltas y sólo por pelotas detenidas trataban de acercarse a nuestro arco. La violencia hizo que dos jugadores de ellos se fueran expulsados y ahí nosotros cometimos un error. Nuestro central (Alejandro) Aguilera fue a meterse en un lío cuando el guardalíneas ya había levantado la bandera”, comentó el entrenador de los lilas, Antonio Zaracho, en relación a uno de los hechos polémicos donde el árbitro del partido Víctor Monsalvez, mostró tarjeta roja a Juan Alarcón y Fidel Castillo en la visita y al zaguero local Alejandro Aguilera. El incidente se produjo por un supuesto proyectil que cayó de la hinchada a la cancha y agredió a uno de los jugadores de Tomé.

Al respecto, el DT Zaracho agregó que “tenemos que demostrar que nuestro club no está para pelear, sino que para jugar y no caer en el problema de las discusiones. En ese aspecto debemos trabajar, porque hay que ser más inteligentes y debo conversarlo con el plantel”.

A la cancha

En lo estrictamente futbolístico, el triunfo morado fue muy apretado y se definió al 90’, cuando con un golazo Marco Deramond anotó el 2-1 que hizo vibrar a los casi mil hinchas que llegaron al puerto de Talcahuano. Antes, Matías Cerda abrió la cuenta para el local y Juan Ferrer había empatado para Deportes Tomé. Unidades muy importantes para un elenco lila que se ubica en el segundo lugar del hexagonal con 15 puntos, cuatro menos que Lota Schwager, cuadro que superó 3-1 a Colegio Quillón.

“Sabíamos que el gol iba a llegar. Siempre concretamos las ocasiones que nos generamos. Le dije a (Marco) Deramond que él marcaría el gol”, cerró Zaracho, en una jornada del Hexagonal del Bío Bío que hasta el miércoles era muy tranquila.

Etiquetas